Spotify triunfa en su versión de pago


Spotify

En Spotify no hay beneficios todavía, pero sí que ha conseguido reducir sus pérdidas y aumentar los ingresos. Son sus datos presentados respecto a 2014, notándose, entre otras cosas, que lo que está obteniendo un elevado éxito es su versión de pago. Por mucha polémica generada por las declaraciones recientes de Taylor Swift, Spotify continúa avanzando.

Contra lo que podrían opinar algunos expertos, la mayor tasa de crecimiento en Spotify se está apreciando en cuanto a las suscripciones Premium, por delante de los ingresos que se obtienen a través de la visualización de anuncios publicitarios. Es algo que se ha destacado como muy positivo, porque es justo este modelo de negocio el cual está planteando Spotify a largo plazo.

En este aspecto, se han obtenido 678 millones de euros por suscripciones Premium. En el año 2012 los ingresos fueron de 374 millones, por lo que el aumento es considerable. Por su lado, la publicidad a llegado a 68 millones respecto a los 55 millones que amasó en 2012. Dicho esto, se puede apreciar que Spotify está realizando un gran trabajo en este sentido. Ya cuentan con 12,5 millones de usuarios Premium, una cifra que supera con creces los 8 millones que tenían en el ejercicio anterior.

Poco a poco Spotify continúa avanzando y ya ha llegado a estar presente en 58 países. Aunque la empresa todavía no registra ganancias en términos generales, sí hay algunas de sus divisiones internacionales que sí están logrando estos buenos resultados. Por ejemplo, Reino Unido y Francia sí están en cifras positivas.

En cifras generales, el año 2013 ha implicado perdidas netas de un total de 57.800.000 euros. Es una reducción de 30 millones en comparación a 2012, demostrando que la mejora va en aumento. En cuanto a ingresos, el crecimiento fue del 74% hasta 746,9 millones de euros. Para quien apoya las declaraciones de Taylor Swift, hay que decir que de esta cantidad, 605 millones de euros se utilizaron para pagar a las discográficas y artistas.

Vía: Re/Code


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *