Cómo subir tu propio archivo a Google Play Books


Google Play Books

Google Play Books es un servicio muy completo y cómodo que ya está siendo utilizado por multitud de usuarios de Android. Los usuarios pueden subir sus archivos de lectura en formato PDF o ePUB y aprovecharlos con la función de eReader de la aplicación. ¿Pero cómo podemos subir estos archivos a la app para leerlos cuando queramos?

Primero ten en cuenta que los archivos deben ser libres de DRM, eso es imprescindible. Una vez con esto en cuenta podemos comenzar el proceso. Lo primero es activar de forma manual la subida de archivos. Lo hacemos desde la app, pulsando en las tres líneas que hay al lado del libro en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto producirá que aparezca el menú “hamburguesa”, desde el cual podemos elegir opciones.

En el menú de opciones entra en “Activar la subida de PDF”, lo que nos estará habilitando la posibilidad de comenzar a realizar el proceso en el que estamos interesados. El archivo de lectura que queramos subir tiene que estar en la memoria de nuestro dispositivo. Para acceder a él, lo seleccionamos en el menú de notificaciones o desde la carpeta “Descargas”. Seleccionamos el libro que queremos subir y veremos que nos aparecen distintas opciones. Una de ellas es “Subir a Play Books”, esa es la que nos interesa.

Cuando lo selecciones te aparecerá una explicación de que el proceso puede tardar unos minutos, pero no es nada que no te imagines tú solo. Pulsa en adelante y la subida comenzará. Poco después verás la pantalla de archivo donde ya aparecerá tu libro, con su título correspondiente. Podrás repetir el proceso si quieres subir varios libros para crear tu propia biblioteca personal con material suficiente a la hora de satisfacer tus ansias de lectura en cualquier lugar.

Si quieres, en vez de hacer las subidas desde la app, las puedes realizar a través de la web de Play Books con un ordenador. El resultado es el mismo.

Vía: Android Central


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *