El creador de Tinder en problemas por acoso sexual


Justin Mateen

Dicen que donde llenas la olla, no metas la… En cualquier caso, Justin Mateen, director de marketing y cofundador de Tinder, no parece estar muy al tanto de este clásico refrán español. Los máximos responsables de la empresa le han suspendido al producirse una denuncia contra él en la que se le acusa de discriminación sexual y de acoso laboral.

La responsable de haberle tirado esta dura piedra a Justin es Whitney Wolfe, que ocupó el puesto de vicepresidenta de marketing de Tinder. En su denuncia hace mención de varias situaciones que han podido ser corroboradas. Por ejemplo, en un momento Mateen la llamó “puta” y no lo hizo en privado, lo que podría haberle ahorrado muchos problemas, sino que lo hizo delante de Sean Rad, el mismísimo CEO de la compañía. Así mismo, también dice que Mateen le mandó una elevada cantidad de mensajes y correos electrónicos en los que hizo demostración de un punto de vista racista, sexista e inapropiado.

Wolfe comenta que ella se quejó a Rad de lo que estaba sucediendo y que este no le hizo el caso que debería haberle hecho. Incluso el CEO la llegó a llamar pesada y dijo que actuaba de forma dramática. Debido a la situación, la ejecutiva presentó su renuncia del puesto, pero el CEO no la aceptó y en lugar de ello despidió de forma directa.

Tinder

La denuncia va más allá y aspira a salpicar a los ejecutivos y la directiva principal. Se comenta que tanto Mateen como Rad se esforzaron por eliminar el nombre de Wolfe de la lista de cofundadores de la empresa por mucho que ella fuera clave en su desarrollo. Y también alega que todos los problemas comenzaron cuando Wolfe rechazó los intentos sentimentales de Mateen.

Tinder se defiende de las acusaciones que ha realizado Wolfe, pero no obstante ha suspendido a Mateen debido al envío de mensajes inapropiados. Posiblemente será algo que se descarte con el paso de algunos meses.

Vía: TechCrunch


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *