Tizen 2.3 se presenta con una interfaz muy colorida


Tizen 2.3 1

El sistema operativo Tizen se presentó tiempo atrás como la alternativa de Samsung para todo tipo de dispositivos móviles. Al final parece que la empresa coreana perdió interés y lo dejó limitado a algunos terminales wearable. Una nueva filtración indica que Tizen 2.3, con su colorida interfaz, podría tener más presencia en móviles.

Las filtraciones de la interfaz de Tizen 2.3 aportan un nuevo punto de vista de lo que proporciona este sistema operativo. Las capturas de pantalla se han optimizado para una pantalla clásica WVGA con resolución de 480 x 800 píxeles, lo que despista en general acerca de lo que está preparando Samsung. Lo que más apreciamos a primera vista es la comparación entre Tizen 2.3 y la interfaz TouchWiz, si bien la empresa coreana ha realizado un cambio de fuente para personalizar la experiencia. Esta recibe el nombre de TizenSans, ayudando a que la experiencia de usuario sea más colorida y elegante.

Hay rumores acerca de cómo esta versión de Tizen se podría combinar con un hardware de no muy alto precio para llegar a mercados emergentes de forma eficiente. De todas maneras, aún es pronto para saber lo que está preparando Samsung realmente en relación a este proyecto y la información sobre ello aún es reducida.

Tizen 2.3 2

Los balones fuera que ha lanzado Samsung en el pasado, haciéndonos pensar que realmente había preferido volver a ser una fiel del entorno Android para sus dispositivos, podrían confirmar que eran solo una cortina de humo y que realmente sí que estaba trabajando en Tizen.

Las teorías que podemos leer en la red indican que es posible que pronto nos encontremos con esta versión de Tizen aplicada, como indicamos, en un móvil dirigido a mercados emergentes. En este caso se indica que el país elegido podría haber sido Indonesia, lo que encajaría con la filosofía comercial que se ha demostrado en otros lanzamientos de modelos económicos.

Vía: SamMobile


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *