Todo el manga de Naruto gratis en Japón, ¿también será gratis en España?


Naruto manga

Te guste o no el manga seguro que conoces Naruto. Desde que comenzara a publicarse han transcurrido más de 15 años y al final ha llegado a su desenlace. Ha sido un momento épico para millones de lectores que se morían por saber qué ocurriría al final de las aventuras del famoso ninja. Ahora se va a poder leer todo el manga gratis en Japón, ¿pero también será gratis en España?

La pregunta es difícil de responder a día de hoy. En Japón, un país puramente aficionado a la lectura en formato tradicional, se intenta que cada vez haya más lectores digitales. La única forma en la que se está consiguiendo que aumenten los lectores de mangas en dispositivos móviles es con versiones optimizadas de las historias que incorporan movimiento y efectos especiales. Pero ni así se están materializando las iniciativas en resultados de gran éxito. Por eso no sorprende, en cierta manera, que se haya anunciado que todo el manga de Naruto se podrá leer gratis en móviles.

El disfrute del manga se podrá realizar en dispositivos móviles iOS y Android por medio de una nueva aplicación que ya está disponible para su descarga. La app recibe el nombre de Naruto Muryou Manga Rensai & Anime Housou Koushiki Apuri y ha sido editada por Shueisha, la empresa responsable de publicar el conocido manga en el mercado nipón.

Los usuarios se pueden encontrar todos los lunes y jueves con un episodio del famoso anime en emisión directa. Cuando termina cada episodio los usuarios pueden leer un capítulo del manga gratuito al día y recibir todo tipo de contenidos en su móvil relacionados con la serie. Algunos de estos contenidos adicionales serán gratuitos, pero otros de pago, lo que proporcionará ingresos a los responsables de Shueisha.

Como indicamos, la aplicación por ahora solo está disponible en Japón, aunque sabemos que ya hay usuarios que están escribiendo a Shueisha para hacerles saber del interés que existe por el servicio en el resto del mundo. En nuestro país la edición del manga corre a cargo de Planeta DeAgostini después de que tiempo atrás Glénat y la sucesora de esta se quedara sin la licencia. Aunque cada vez se están viendo más iniciativas de contenidos digitales gratuitos en España, es poco probable que a día de hoy lleguemos a encontrarnos con un servicio como este.

La única esperanza está en que Shueisha decida lanzar la app de forma internacional para que la disfruten los usuarios de todo el mundo.

Vía: Rocket News 24


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *