Todo lo que necesitas saber sobre Android 5.0


Android 5.0 2

El sistema operativo Android 5.0 llega en todo su esplendor y lo hace con la intención de cambiar el uso de los dispositivos móviles dotados de la plataforma de Google. A la vista del revuelo que ha supuesto el estreno de esta nueva versión Lollipop, traemos una selección de características que deberíais conocer acerca de la actualización.

Cambios para todos los gustos

El estreno de Android 5.0 Lollipop supone también la introducción de Material Design, un nuevo tipo de interfaz que tiene la intención de que dejemos atrás todo lo que entendemos normal en el uso diario de Android. El estilo visual de la pantalla cambia de manera absoluta y los cambios se digieren con facilidad, dado que producen que la experiencia de uso sea más intuitiva y dinámica. Notamos cómo los iconos son más planos, pero también que los iconos de navegación resultan más simplificados y fáciles de entender al primer vistazo. En este caso Google ha seguido los pasos que tomó Apple anteriormente con este tipo de iconografía plana, pero es algo que ya se ha acabado instaurando en el sector a través de distintas empresas que también se han inspirado en ello. Y no hay que olvidar que Windows hizo algo similar incluso antes que Apple.

Una de las mejoras implementadas se encuentra relacionada con la combinación de dispositivos que podemos tener con un mismo perfil de Android. Ahora notamos que la relación entre tener Android en un smartphone, un tablet o incluso en la televisión es más fluida. No hay tantas diferencias entre las distintas representaciones del sistema operativo.

Los widgets también han pasado por Material Design, por lo que nos van a permitir que estemos al tanto de todo lo que ocurre en nuestro móvil de manera agradable y sin que tengamos que cargar las aplicaciones en cuestión. Todo es mucho más uniforme que en el pasado y se agradece que Google haya invertido tanto esfuerzo en darle sentido al uso de la experiencia Android 5.0.

Otro cambio de diseño se representa en el correo electrónico Gmail, que apuesta por el diseño plano, pero también por la incorporación de una nueva dosis de color. Es más fácil de usar y cuenta con nuevas posibilidades para que se convierta en el correo electrónico dominante.

Las notificaciones ahora son ajustables y personalizables. Se puede configurar todo tipo de opciones en cuanto a recordatorios, mensajes y llamadas. También tenemos opciones para priorizar más o menos diversas notificaciones. Es algo que se había solicitado a menudo y que Google ha sabido resolver con precisión.

Android 5.0 1

Deporte y teclado

No podemos dejar atrás el nuevo teclado, que apuesta por un estilo muy creativo en el cual las teclas no tienen líneas de separación. También es más fácil de usar en cuanto a los accesos rápidos, convirtiéndose en un teclado que rinde a un muy alto nivel y que está en consonancia con la eficiencia de la versión de Android.

Sobre el deporte, Android 5.0 Lollipop da la bienvenida a Google Fit, el servicio deportivo y de fitness de la compañía que aspira a convertirse en lo más utilizado entre los dispositivos wearable que tengan la plataforma Android Wear. En este momento en el que el entorno deportivo es tan importante y de tanta relevancia entre dispositivos móviles, es bueno ver que Google ha aportado su propio punto de vista al sector. Con Google Fit se exprimen los datos que entren en el wearable que tengamos para poder administrarlos y tener un uso completo de los mismos en nuestro móvil.

Android 5.0 es, por estas y otras muchas razones que descubriréis cuando instaléis la actualización en vuestros móviles, el salto a la madurez de un sistema operativo que comienza a mejorar de una forma muy significativa.

Vía: Android


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *