Top de las aplicaciones más descargadas mundialmente en 2017


De la mano de la empresa Priori Data nos encontramos con la información que estipula cuáles son las aplicaciones más descargadas de lo que llevamos de este año 2017 en Google Play de Android. No hay ninguna sorpresa al ver que el grueso de las mismas ya ocupaban estas posiciones en el pasado y que vuelven a reinar debido a que, a grandes rasgos, las costumbres y hábitos del público se mantienen.

Facebook a la cabeza

No nos damos cuenta, pero Facebook nos tiene dominados. La compañía que nació en forma de red social ha ido evolucionando cada vez más hasta el punto de estar presente en la gran mayoría de cosas que hacemos desde el móvil. Para que entendamos ese éxito y dominio que tiene Facebook sobre los usuarios solo hay que ver cuatro aplicaciones de Facebook están en el top 4 de las aplicaciones que más veces se han descargado en el año. Nada más y nada menos que las cuatro posiciones, lo cual indudablemente preocupa un poco.

La primera posición la tiene WhatsApp Messenger como no podía ser de otra manera. Aunque en algunas regiones del mundo triunfan sus propias alternativas locales, como es el caso de Line en Japón, a nivel global no hay duda de que WhatsApp sigue siendo la reina. Quizá a la red social Facebook no entremos a menudo, pero siempre estamos pendientes de WhatsApp pase lo que pase. También hay que recordar que WhatsApp sigue sin generar beneficios, pero al mismo tiempo es la app más descargada del mundo. La confusión que provoca esta situación es enorme y no sabemos cómo resolverá Facebook el problema que tiene entre manos.

La segunda posición la tiene Messenger, la app de mensajería que suple al envío de mensajes privados desde dentro de la propia red social. Tiempo atrás hubo un ataque generalizado a Facebook por separar esta función del resto de usos que proporciona el servicio en la app principal, pero al final ha quedado confirmado que el éxito de esta decisión fue enorme. Para Facebook está siendo muy positivo tener una app de mensajería conectada a su red social que, como vemos, ocupa una segunda posición de manera sólida.

El tercer puesto es de Instagram, otra de las empresas de Facebook, en este caso enfocada a una red social donde compartir imágenes y fotografías. En los últimos años ha sido uno de los servicios preferidos por los usuarios gracias a la inmediatez que proporcionan sus comunicaciones. Todo se puede describir con una foto si tenemos talento y no queremos escribir como en Facebook. Por último, el cuarto lugar es de la propia app general de Facebook, que parece mentira que esté por debajo de las demás, pero así son las cosas.

Las demás apps lo intentan

Las demás aplicaciones digamos que intentan superarse día a día, pero el poder de Facebook es demasiado alto. En la quinta posición nos encontramos con Wish, la app de compras que está intentando quitarle parte del pastel a Amazon y que cada vez crece más. No obstante, sabemos que no tiene el mismo empuje que su gran rival y que es posible que acabe bajando el ritmo en fechas próximas. Facebook Lite ocupa la siguiente posición como versión ligera de su app principal para aquellos móviles que buscan optimizar el rendimiento al máximo. Si no fuera por Wish podríamos decir que Facebook ocupa las primeras cinco posiciones del ranking.

La lista sigue con Snapchat, Subway Surfers, imo y Spotify Music en último lugar. Como siempre, las apps sociales son las más populares y también son las que no tienen rival en cuanto a permanecer en las listas con el paso del tiempo. Pero no hay duda de que quien está triunfando es Facebook. Ya veremos si no le explota la burbuja.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *