Twitter consigue beneficios, pero necesita más usuarios


Twitter

Twitter tiene mucho éxito, pero no gana tanto dinero como podríamos imaginar. La empresa sigue creciendo y ha mejorado beneficios, aunque necesita de manera urgente atraer a nuevas personas que se enganchen a su servicio. El futuro de Twitter se decidirá en los próximos trimestres.

La continuidad de Dick Costolo, CEO de Twitter, estaba en el aire. El ejecutivo necesitaba un triunfo para mantener la confianza de los inversores para seguir al frente de la empresa. Y cuando se pensaba que todo acabaría para él, Twitter ha logrado firmar un trimestre muy positivo, llegando casi a 80 millones de beneficios, con 12 céntimos de mejora por acción. Lo han logrado después de algunos cambios importantes y tras buscar nuevas formas de monetizar la conocida red social. Dado que las cifras económicas van mejorando lo que necesita Twitter ahora es ganar más usuarios.

Ya han llegado a 288 millones de personas que usan activamente el servicio cada mes, aumentando así desde los 284 millones del trimestre anterior. Desde Wall Street esperaban que Twitter alcanzara un total de 295 millones, por lo que en ese aspecto siguen un poco por detrás de los límites. Costolo ha prometido que se va a seguir ganando dinero, y más, lo que llevará a que cada vez sea posible tener más usuarios registrados.

Twitter dice que está trabajando en nuevas formas de conseguir que los usuarios interactúen de forma más habitual entre sí. También afirma que trata de buscar nuevas formas de llegar a personas que aún no están registradas en Twitter. Y no van a descuidar el proponer a los anunciantes maneras de llegar a más usuarios y convencerles de hacer compras a través de su servicio. De momento ya han demostrado saber buscar ideas para firmar acuerdos estratégicos que les beneficien. Tienen pactos firmados con buscadores como Bing y Yahoo que posiblemente serán muy beneficiosos.

Vía: CNET News


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *