Twitter será más exigente con el control de las publicaciones


Nos guste o no, Twitter es un medio social que nos proporciona una gran libertad para decir lo que queramos. Si somos un usuario medio y nuestro volumen de seguidores no llega ni a la centena es posible que digamos lo que digamos no vaya a tener ninguna repercusión, pero sabemos que por Twitter también están los famosos y personas con influencia. Por eso en cierto modo es importante que exista un buen control sobre las publicaciones al menos al nivel de asegurarse de que Twitter no permite que sus usuarios se salten las políticas de uso.

Y es justo de eso de lo que ha hablado Jack Dorsey, CEO de la compañía. Ha dicho que tienen en camino nuevas medidas que harán más exigente el control de las publicaciones y el sistema con el cual garantizan que se cumplen las normas de uso. Adoptarán una “posición más agresiva” para que en su red social no tengan cabida los mensajes relacionados con “acercamientos sexuales no deseados, la desnudez no consensuada, los símbolos de odio, los grupos y mensajes violentos o cualquier tipo de comentario que glorifique la violencia”.

¿Cuándo comenzarán a manifestarse las medidas? Dorsey dice que ocurrirá en las próximas semanas y que pronto desvelarán más información. Para Twitter estas medidas son necesarias sobre todo a la vista de lo ocurrido días atrás con el movimiento #WomenBoycottTwitter, que llevó a que las mujeres no tuitearan a lo largo de un día como protesta en solidaridad con Rose McGowan y lo ocurrido con el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Twitter ha sido utilizado como medio para difundir el odio y el acoso entre distintas personas en numerosas ocasiones y se está viendo poco a poco que este tipo de servicio, sin control y dentro de unos límites, puede ser caótico. Si Twitter mejora sus sistemas de control es posible que la solución mejore y que no se produzcan incidentes que lamentar.

Vía: Twitter


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *