Twitter Lite es la nueva versión de la app para usar pocos datos


Las ideas de Twitter siguen explorando nuevas posibilidades para que una mayor cantidad de usuarios puedan disfrutar de su servicio de la forma más cómoda posible. En esta ocasión hablamos de Twitter Lite, la nueva versión del servicio de microblogging para Android que se está probando tomando como referencia la versión de escritorio que ya se presentó a inicios de año. Su principal particularidad es que consume una menor cantidad de datos móviles que la aplicación normal.

De esta manera, los usuarios de países emergentes que quieran usar Twitter no tendrán que gastar tanto dinero como antes. En estas zonas del mundo los datos móviles son demasiado caros o están muy limitados, así que usar un servicio como Twitter se convierte en algo problemático. Para solucionarlo Twitter Lite ya está disponible en la tienda Google Play de Filipinas, país que ha sido elegido como primer lanzamiento para el servicio. Twitter ha elegido este país porque la conexión de datos móviles en Filipinas no solo es cara, sino también excesivamente lenta.

Dicen desde Twitter que consideran Twitter Lite para Android un “experimento” que quieren probar y ver cómo rinde antes de llevarlo a otros mercados. La app dispone de una función de ahorro de datos que cuando se activa permite a la herramienta cargar solo vídeos e imágenes. Incluso sin este modo activado la app está dirigida a ahorrar datos y usar poca cantidad de ellos. Eso no implica que la herramienta no ofrezca todo lo que es obligatorio en Twitter y el funcionamiento está optimizado para sacar más partido a redes 2G y 3G. Además, tiene un peso inferior a 3MB para realizar su instalación.

Por supuesto, Twitter Lite se puede descargar gratis, por ahora en Filipinas, pero posiblemente no tarde en llegar al resto del mundo, al menos a los mercados emergentes.

Vía: Google Play


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *