Uber: 5 años dominados por la polémica


Evento Uber

Uber ha cumplido 5 años. Cinco años de polémica tras polémica que ha llevado a este servicio de transporte a convertirse en uno de los más sonados del mundo. Su máximo responsable, Travis Kalanick, lo ha celebrado con un evento en el que se ha puesto muy emotivo. Y mientras tanto, Uber continúa adelante haciendo caso omiso a quienes hacen campaña contra ellos.

“No podríamos haber imaginado que esto sería algo que podríamos haber hecho en el futuro. Pero aquí estamos”, ha declarado Kalanick. Les guste o no a sus detractores, Uber es la app líder en cuanto al tipo de transporte que proporcionan.

Comenzaron proporcionando servicio en 2009 en San Francisco. Por aquel entonces utilizaban el nombre UberCab. A posteriori cambiaron el nombre por Uber e incorporaron nuevos servicios, como UberX, que permite a los pasajeros contratar un conductor utilizando su propio coche. En total ahora ya están presentes en 300 ciudades repartidas a lo largo de 58 países. También es la segunda compañía mejor valorada por empresas de financiación, habiendo logrado 5,9 mil millones de dólares y una valoración de 41,2 mil millones.

El momento de celebración de los 5 años también sirvió para que Uber abriera las puertas de sus oficinas a la prensa. Fue un momento curioso, con globos de colores por el medio y grandes televisiones. El máximo responsable de Uber dio las gracias públicamente a los empleados de su empresa, a los pasajeros y a los conductores. Actualmente ya tienen solo 22,000 conductores en San Francisco y la cifra crece a diario.

“Estas son las personas que definitivamente han construido Uber desde sus cimientos. Nuestros socios conductores son el corazón y el alma de esta empresa“.

Kalanick también ha tenido palabras para recordar las muchas denuncias y bloqueos que han sufrido en el mundo. Pero ha querido especificar que cree que su compañía llegará a poder operar de forma legal en todo el mundo, dado que es el público el que está interesado en el servicio.

Vía: CNET


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *