Lo que los usuarios de iOS envidian de los de Android


Android iOS

Hace poco tiempo hablamos, examinando comentarios y tomando como idea la publicación realizada anteriormente por Pocket Gamer, los rasgos que los usuarios de Android envidian de los que tienen un terminal iOS. Y ahora volvemos con la parte inversa. ¿Qué es lo que envidian los usuarios de iOS de las personas que tienen terminales dotados del sistema operativo Android?

Características de Android únicas

Android siempre ha sido una plataforma que ha tenido terminales smartphone mucho más flexibles en términos de características y tamaños de pantalla. El mercado es particular y predecible en algunos aspectos. Cuando los primeros phablets con Android sufrieron las críticas de usuarios fieles al iPhone, que decían que las pantallas eran demasiado grandes, nadie pensaba que Apple, al final, cambiaría de idea y adoptaría también este tipo de pantallas. La llegada del iPhone al formato phablet ha normalizado este tipo de terminal, pero el sector Android siempre es más dinámico y rápido en cuanto a la adopción de formatos de móvil más innovadores. Son quienes tienen la oportunidad de probar y experimentar antes de Apple, lo que les coloca en una posición ventajosa para causar interés entre los usuarios que buscan las últimas tendencias.

El sistema operativo y su dinamismo también es otro factor a destacar de Android por encima de iOS. La plataforma de Google ha sido el lugar donde se han inventado elementos que anteriormente no tenían presencia en el sector de los móviles. Hablamos de las notificaciones, del proceso multitarea, de las carpetas o los widgets, además de la integración de apps de terceros. Estas son características que han estado primero en Android y que luego han llegado a iOS de forma progresiva. Apple ha sabido entender que hay funciones originarias de Android que se han convertido en una pieza tan clave del mercado smartphone que al final se han tenido que rendir a la evidencia.

La variedad de modelos es una obvia ventaja de Android que es imposible encontrar en el catálogo de Apple. Si hablamos de teléfonos móviles, con iOS tenemos el iPhone, el iPhone del año anterior, el iPhone 5C o el iPhone en formato phablet de mayor tamaño que ha llegado este año. ¿Notáis el aspecto en el que coinciden todos los modelos? Todos ellos son iPhone. No hay variedad, no hay una gran diferencia entre los distintos modelos del terminal. Son dispositivos que, salvo en momentos en los que Apple opta por innovar de forma extrema, resultan muy predecibles y que no son capaces de dar a los usuarios un rango de opciones completo para que busquen el teléfono que más encaje con su estilo.

Dispositivos Android

Una plataforma que despierta envidias

En esta misma línea hay que hablar del último de los rasgos a envidiar de Android por parte de los usuarios de otros dispositivos móviles: el precio de los smartphones. Con Apple y el iPhone tenemos muy claro que vamos a tener que pagar una suma muy elevada si queremos acceder al último modelo, a las mejores prestaciones y a todo lo que supone estar dentro del ecosistema de la firma de la manzana. Pero por el mismo precio que tiene un iPhone, es posible adquirir al menos 2 unidades de un terminal de la misma potencia dotado del sistema operativo Android.

Los precios de los móviles con Android están muy ajustados y es posible encontrar habituales ofertas y promociones. Los usuarios tienen la oportunidad de buscar un móvil que encaje perfectamente con lo que estén buscando, tanto en términos de especificaciones como en lo relacionado con el precio. Con Apple no suele haber margen de improvisación y esto evita que el móvil pueda llegar a las manos de muchos usuarios.

Vía: Pocket Gamer


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *