El vídeo en streaming también en WhatsApp


whatsapp-terminal

Ahora que WhatsApp se ha quitado el muerto de encima en cuanto a la disponibilidad de videollamadas, la empresa está intentando abarcar más terreno. A nosotros nos parece fabuloso, dado que siempre vamos a exigirle más, tanto de forma consciente como inconsciente. Así que por eso lo que ha hecho la empresa ahora ha sido echarle el ojo al vídeo en streaming.

Parece que WhatsApp siempre esté un poco por detrás que todos los demás servicios de mensajería y comunicación, así que en este caso lo que han hecho ha sido algo un poco distinto. Han perfilado la reproducción en streaming como colchón para aquellos momentos en los que nos quedemos sin conexión o cuando la cobertura no sea muy buena. Eso implica que se cargarán los vídeos y que así podremos reproducirlos sin ningún tipo de problema.

Por supuesto, la función básica del streaming: poder ver los vídeos sin realizar su descarga, también va a estar disponible. Al fin y al cabo, a veces nos cansamos un poco de tener que descargar 20 vídeos de gatitos al día y luego borrarlos de la memoria del móvil. Y sabemos que hay muchos usuarios que no borran nada hasta que llega el fatídico día en el cual la memoria se les ha quedado llena. Para estas personas la visualización en streaming será una solución de gran altura.

Uno de los motivos por los que esto es necesario es por los chats de grupo. Si estáis en ellos y hay usuarios que comparten vídeos de forma común sabréis que es una auténtica locura gestionarlo. Con esta función lo simplificaríamos todo muchísimo.

Por ahora se está probando la reproducción en streaming y en modo offline en terminales Android con la versión 2.16.363, pero se entiende que también acabará llegando a iOS tal y como suele ocurrir siempre.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *