Los vídeos violentos se acabarán en Facebook


La polémica que han desatado varios vídeos bastante terribles difundidos en Facebook ha hecho que Mark Zuckerberg y los suyos se hayan puesto a trabajar duro con la intención de que la situación no se vuelva a repetir. No quieren permitir que su red social sea utilizada de nuevo para difundir imágenes llenas de violencia, terror y sufrimiento. Para ello la compañía anuncia que contratará 3000 empleados más para trabajar en la lucha contra este contenido.

Estas contrataciones se realizarán de aquí al próximo año y su objetivo será monitorizar la red social para evitar que se publiquen vídeos de contenido violento o cuestionable. En el equipo ya hay 4500 personas que trabajan haciendo esto, así que la no hay duda de que se va a formar un pelotón de defensa realmente potente. Esto será lo que evitará, al menos en teoría, que aparezcan ciertos contenidos en Facebook que no deberían distribuirse de una forma tan libre por lo sensible de las escenas que aparezcan.

Comenta Zuckerberg que hace unos días recibieron un aviso de alguien de su equipo de que había una persona considerando suicidarse en vivo en Facebook. Actuaron rápidamente, llamaron a las autoridades y consiguieron evitar que esa persona se suicidara. Pero el co-creador de Facebook reconoce que no han sido tan afortunados en otros casos. Ellos mismos saben que la prensa se suele enfocar en aquellos casos en los que su trabajo no es suficientemente eficiente. Por ejemplo, se recuerda lo ocurrido el pasado mes, cuando un hombre de Tailandia se suicidó y mató también a su hija mostrándolo todo en vivo y quedando el archivo casi durante un día online.

Las buenas intenciones de Facebook son de agradecer, pero no tenemos seguridad al 100% de que podrán evitar todos los incidentes relacionados. En los próximos meses iremos viendo los efectos de estas contrataciones.

Vía: Cnet


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *