Los vídeos de YouTube más vistos en España en 2017


Estamos en el ocaso de 2017 y es el mejor momento para repasar de lo que ha dado de sí este año. Si nos concentramos en YouTube tendremos una clara visión de qué ha sido tendencia entre los españoles. Y como de costumbre los resultados son muy variados y tienen prácticamente de todo, para que se vea que no hay un tipo de público concreto consumiendo los contenidos de esta comunidad. Con los resultados de YouTube Rewind podemos saber qué es lo que ha marcado tendencia en el año y lo que ha movido millones de visualizaciones.

Por ejemplo, el vídeo de la nueva versión de la Familia Telerín en la que interpretan la canción “La vaca lechera”, que con gráficos 3D ha conseguido meterse en el bolsillo a la audiencia más joven. El vídeo en cuestión ha sumado 56 millones de visualizaciones, así que se puede decir que la familia animada ha sabido reinventarse a los nuevos tiempos.

Otros vídeos de gran popularidad ha sido el de Mejores juguetes con los hámsters, el de El Rubius abriendo sus regalos y montándose un baile de esos que nadie entiende o la parodia de Despacito que han realizado Keunam y Hermoti. También ha tenido mucho éxito la versión paródica de la canción intepretada por Los Morancos, confirmando que ellos también han sabido amoldarse a YouTube y que la red social por excelencia de los vídeos no da la espalda a personajes de la televisión tradicional.

Los bailes de Paula Gonu también han triunfado, seguidos de la crónica de Manel Navarro en Eurovisión, el vídeo personal y serio de Miare, la parodia de Arturo Valls de Pikotaro, y uno de los vídeos de Marin ElMele. La variedad es amplia, pero se puede comprobar que los temas más visualizados siguen siendo aquellos de humor o los que conectan personalmente con los creadores de contenido.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *