El ‘virus de la Policía’ vuelve a Android


virus-android-fbi

Atención usuarios de Android: una nueva amenaza está proliferando entre los smartphones y tablets con el sistema operativo de Google. Se trata de una nueva versión del ya conocido virus de la Policía que, en esta ocasión, recurre al FBI y al abuso de menores como ganchos.

Según informa la compañía ESET, se ha descubierto una nuevar versión de Simplocker (el ransomware que cifra archivos en dispositivos Android) por el que los delincuentes envían una advertencia en nombre del FBI alertando de que se han observado violaciones de la ley por abuso de menores.

De esta forma, bajo la amenaza de tomar medidas legales, se insta al usuario a pagar una multa de 300 dólares (unos 222 euros al cambio) en 48 horas.

Es evidente que si se piensa fríamente, es imposible que recibamos un mensaje de este tipo del FBI, y mucho menos que, al acusarnos de un delito de tal gravedad, todo pueda quedar olvidado con una simple multa.

En cualquier caso, la amenaza está ahí, y no serán pocos los incautos que acaben cayendo en la trampa.

malware

Otra mancha para Android
Este nuevo virus añade otra mancha al expediente del androide verde, que concentra el 97% del malware existente en dispositivos móviles.

Bien es cierto que de ese porcentaje, tan sólo el 0,1% se encuentra en Google play, pero anuncios como este no hacen más que reforzar la posición de sus principales competidores, empezando por iOS.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tu móvil puede ser secuestrado

Chadder, la app de McAfee que rivaliza con Telegram en seguridad

Decálogo para proteger tu dispositivo Android de fraudes


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *