WhatsApp introduce en 2018 stickers y videollamadas de grupo


Para este año 2018 hay grandes planes de los que se beneficiará WhatsApp, aplicación que tiene previstas actualizaciones que seguirán reforzando el servicio de manera significativa. La aplicación de mensajería número uno del mundo no tiene intención de bajar el ritmo y por eso va a comenzar con fuerza mediante novedades. Algunas de estas características adicionales van a imitar funciones de otras apps, pero lo de imitar a la competencia siempre ha sido un factor claro de WhatsApp, así que nadie se debería sorprender.

Los stickers se listan entre las próximas novedades y aunque no son nada espectacular, sí que han ayudado a que otros servicios de la competencia se expandan. Es el caso de Line, uno de los grandes competidores de WhatsApp, que logró desde sus inicios darse a conocer gracias a la diversión que proporcionaba el enviar stickers. Está por ver qué tipo de stickers acoge WhatsApp o si se mantiene en la línea de los que hemos visto en Facebook y Facebook Messenger, aunque también se espera una dosis de originalidad propia de WhatsApp.

Otra de las novedades son las videollamadas de grupo, una de las funciones que los usuarios querían tener disponibles para expandir el uso de este rasgo más allá de las videollamadas uno a uno. Con la incorporación de las videollamadas de grupo podremos participar en esas amenas tertulias entre varias personas mientras somos capaces de vernos mientras hablamos. Además, está previsto que haya funciones añadidas que hagan las videollamadas de grupo más divertidas.

Todas estas novedades de momento ya están disponibles en la beta de WhatsApp, tanto en iOS como en Android, y es posible que no tarden demasiado en llegar a la versión completa. De momento es una buena forma de dar comienzo al año 2018 por parte de WhatsApp, aunque ya podéis imaginar que los próximos meses le reservan mucho más a la famosa app de mensajería.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *