WhatsApp ya está probando que el doble check sea opcional


WhatsApp doble check 1

La polémica ha servido para que desde las oficinas centrales de WhatsApp retomen el tema del Doble Check para permitir que los usuarios decidan si quieren utilizarlo o no. La buena noticia es que la nueva versión beta de la aplicación ya incorpora el cambio, por lo que el final de esta polémica imposición está cercano.

Pocas novedades de un servicio de mensajería han despertado tantas quejas como el Doble Check que presentó WhatsApp hace pocos días. Por fortuna, en WhatsApp han demostrado que saben escuchar a los usuarios (e imaginamos que la prensa y los blogs también han servido de algo). La nueva versión beta se concentra en dar la opción de desactivar la función. Curiosamente, esta beta no incorpora ningún otro tipo de cambio, lo que indica claramente que todo lo ocurrido con el Doble Check ha sido algo bastante engorroso para WhatsApp.

La característica de desconectar la función de Doble Check se ofrece en la beta exactamente de la misma forma en la que tenemos la oportunidad de ocultar la foto del perfil o eliminar que se visualice la hora de la última conexión realizada.

WhatsApp doble check 2

Si quieres beneficiarte del cambio, tendrás que llevar a cabo la descarga del APK correspondiente a la versión 2.11.444, y para eso tu móvil tiene que permitir la instalación de apps que estén fuera de las tiendas oficiales. Luego entra en Ajustes, pulsa en Privacidad y desmarca el tick azul que se encuentra indicado al lado de “read receipts”. Con esto ya habrás conseguido que tus contactos no puedan saber si has leído sus mensajes, por lo que recuperarás el nivel de privacidad que tenías antes de que comenzara la pesadilla impuesta por el Doble Check.

Tras estar presente en la beta de la que hablamos, posiblemente el Doble Check no tardará demasiado en llegar a la aplicación en su versión estándar.

Vía: La Vanguardia


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *