WhatsApp estrena su función de llamadas de voz


Mobile World Congress - MWC 2015

WhatsApp llamadas

Ya era hora. Lo decimos sin tapujos, porque es lo que todos estáis pensando. Al final WhatsApp ha comenzado a implementar su esperada función de llamadas de voz. Ha comenzado en usuarios de India, pero es de imaginar que no tardará en estar disponible en todo el mundo. De esta forma se pone al día respecto a lo que ya están ofreciendo muchos de sus competidores.

En la red ya han aparecido vídeos que demuestran la existencia del servicio de llamadas de voz de WhatsApp, lo cual sin duda es una buena noticia. Esta función se ha implementado, en el ejemplo de uno de los vídeos publicados, en la versión 2.11.508 de WhatsApp, utilizándose en un Nexus 5 actualizado al sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Era de imaginar que WhatsApp no dejaría pasar la oportunidad de subirse cuanto antes al carro de las llamadas de voz. Se trata de la app líder en cuanto a mensajería instantánea, sumando 700 millones de usuarios en todo el mundo. El haber sido adquirida por Facebook le ha conferido todavía más fuerza y solidez en el sector, sobre todo por saber que tiene una entidad detrás que financiará todos los cambios y novedades que sean necesarios desarrollar.

La primera vez que escuchamos algo sobre las llamadas de voz en WhatsApp fue casi hace un año, en el Mobile World Congress de Barcelona. Posteriormente se confirmó y parece que para la edición de este 2015 del evento barcelonés ya tendremos en marcha la función.

WhatsApp no ha hablado aún públicamente de la disponibilidad de esta función, lo que implica que quizá en sus primeros días será una opción que solo esté disponible mediante invitación. Es muy posible que WhatsApp esté probando el rendimiento y que quiera ver que todo funciona de forma correcta antes de ofrecérselo al mundo entero. La app tiene grandes rivales que ya ofrecen este servicio, como Line, así que va a ser un gran incentivo para mantener enganchados a sus usuarios.

Vía: GSM Arena


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *