WhatsApp se mantendrá gratis en países emergentes


WhatsApp

Neeraj Arora, Vicepresidente de desarrollo de negocio de WhatsApp, ha confirmado que los países emergentes podrán seguir utilizando su herramienta de forma gratuita. La compañía prefiere no recolectar el dólar anual (menos de 1 euro) que cobra a los usuarios en Europa y Norte América a la vista de que se trata de países con poco uso de tarjetas de crédito y de escasa fuerza financiera.

La noticia ha sido desvelada en una charla en India, donde Arora ha insistido en que la política de WhatsApp sobre su fórmula de monetización no ha cambiado. Siempre han defendido que no quieren llenar su herramienta de anuncios publicitarios y que prefieren que las suscripciones de los usuarios sean lo que de ingresos a la compañía. Aún así, están dispuestos a que en países como India, de momento no se haga ningún tipo de cobro a los usuarios.

“La monetización está sobre la mesa. Ocurrirá en los próximos años. Creemos en el modelo de suscripción y no en el de la publicidad, dado que a la gente no le gusta ver anuncios publicitarios mientras conversa”.

WhatsApp ha comentado que uno de los métodos que podrían utilizar para cobrar a los usuarios en estos lugares es colaborando con las operadoras y trabajando para aprovechar los canales offline. La compañía ya lo hace, pero sigue muy dispuesta a colaborar estrechamente con operadoras que no cobren a los usuarios por el servicio.

La empresa, que fue adquirida recientemente por Facebook a cambio de una cifra millonaria, va a depositar una gran atención en India, cuyo centro quieren convertir en un país de relevancia para el futuro de WhatsApp. Tal y como han revelado, confían en que su aplicación se extenderá de forma notable en el país para que la cantidad de usuarios activos en India supere a la de muchos otros lugares del mundo.

Vía: BusinessLine


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *