Una aplicación con muy buenas pulgas


Woubi-app

Hoy en día usamos las redes sociales constantemente y para muchas cosas; especialmente para permanecer en contacto con nuestros amigos y, por qué no, conocer gente nueva. Teniendo en cuenta esto, y que para muchas personas su mascota es mucho más que un animal de compañía, no se antoja descabellado aunar ambos conceptos… ¿verdad?

Wouwi, un proyecto desarrollado por 3 españoles, nace con este premisa: ofrecer una plataforma social en la que las mascotas (y sus dueños) tengan la posibilidad de hacer amigos de forma sencilla.

A través de su aplicacion, los animales podrán hacer lo típico en toda red social: comunicarse con sus seguidores, publicar fotografías, buscar amigos y, además, darse ‘amor virtual’ a través de la función “roces”.

Wouwi fue concebida en Andalucía por Jesús Bernad, Enrique Navarro y Sebastián Rivas, y aunque de momento su lanzamiento se produce sólo en España, el objetivo es llegar a otros países; especialmente al mercado norteamericano y Latinoamérica.

“Casi todos los propietarios de mascotas les dedican más tiempo y las quieren más que a la mayoría de sus contactos en redes sociales. Por eso, nos parece muy lógico que se preocupen porque sus animales estén bien acompañados y puedan encontrar amigos en todo el mundo”, comenta Jesús Bernad.

De ahí que la función de geolocalización sea uno de los principales atractivos de la aplicación, muy en la línea de lo que hemos visto en otras apps para ligar como Tinder o Badoo. “No es extraño que encontremos a gente que le hace a su perro o gato un perfil en Facebook o Instagram. Existe la demanda, así que decidimos crear un producto que se dirigiese específicamente a las propias mascotas”, añade Enrique Navarro.

Sus responsables aseguran que Wouwi es una aplicación que busca crecer, por lo que prometen cambios y nuevas funcionalidades en un futuro cercano. De momento, está disponible para iOS y Android.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *