YouTube ayuda a los usuarios a combatir a los trolls


youtube-comentarios

Buenas noticias para los creadores de contenido en YouTube, quienes han recibido un poco de apoyo de la plataforma para luchar contra los trolls. Los comentarios en YouTube siempre han tenido bastante peso para crear un vínculo entre creadores y seguidores, pero la libertad que existe para comentar siempre ha sido problemática. Por eso al final YouTube ha mediado en el asunto.

YouTube ha presentado una nueva función que automáticamente identifica comentarios potencialmente ofensivos y los mantiene pendientes de aprobación. Los creadores pueden probar la nueva herramienta beta que utiliza este algoritmo para tener más control sobre estos comentarios. Cuando detecten uno que no les guste podrán mantenerlo oculto o reportarlo. La línea que sigue esta app es similar a la de la lista negra de palabras y frases para los comentarios, aunque potenciada con la libertad que estaban solicitando los usuarios.

El algoritmo es bastante inteligente y lo que hará será aprender de lo que va haciendo el usuario. Así, cuando ocultemos un comentario o lo eliminemos, el algoritmo tendrá en cuenta las palabras del mismo y lo usará como base para cuando detecte otro comentario idéntico o similar. De esta manera se luchará, sobre todo, contra el lenguaje ofensivo.

Desde YouTube reconocen que saben que los algoritmos no siempre son fiables y precisos, pero creen que con el proceso de beta harán un buen trabajo en el pulido de la tecnología. Además, han optimizado mucho el aprendizaje del sistema para que pueda aprender de forma correcta de lo que va ocurriendo con las decisiones que toma el usuario.

Esta es solo una de las novedades que se han estrenado en YouTube. También podemos marcar comentarios como destacados para que sean los que se quedan en lo más alto del feed. Otra novedad son los corazones de creador, que se pueden repartir a gusto de cada uno y los nombres de usuario de creador para destacar sus comentarios. Además, los creadores verificados tendrán una marca al lado de su nombre que les dará más autoridad.

Vía: YouTube


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *