YouTube trabaja en Remix, su nuevo servicio de música en streaming


YouTube no quiere dejar pasar la oportunidad de introducirse en el sector de la música en streaming bajo suscripción. Tal y como se ha mencionado en Bloomberg, la compañía tiene pensado lanzar este nuevo servicio en el mes de marzo del próximo año 2018. Con esta decisión Alphabet, empresa madre que engloba a Google y YouTube, seguirá intentando desestabilizar el éxito que tienen Spotify y Apple en este sector musical.

Por ahora se menciona que esta nueva plataforma recibirá el nombre de Remix y que proporcionará streaming bajo demanda musical con la incorporación de videoclips musicales de YouTube. Hay quien menciona que ya se están haciendo negociaciones muy potentes para dar fuerza a Remix que podrían incluir a Warner Music Group, con quien Google ya habría firmado un contrato de colaboración. Por otro lado, se menciona que YouTube está en negociaciones con Universal Music Group y Sony Music Entertainment para firmar similares contratos.

Por supuesto, desde YouTube no se dice nada al respecto, pero las posibilidades de que toda la información sea cierta son prácticamente totales. De esta forma sería el tercer intento del grupo por hacer mella en el mercado. Primero se lanzó Google Play Music en el año 2011, la iniciativa propia de Google con la música como principal contenido. Tres años más tarde llegó YouTube Music Key, que ofrecía bajo suscripción canciones libres de anuncios y videoclips musicales por una tarifa que nos llevaba a pagar 10 dólares al mes. Después Google realizó un cambio de nombre y denominó este servicio como YouTube Red en el año 2015, lo que permitió que no solo abarcara música, sino también cualquier otro tipo de vídeo.

En general se puede ver que Google no ha dado con la idea correcta para desbaratar el buen negocio que tienen montado sus rivales. Spotify triunfa con 60 millones de usuarios de pago y Apple Music tiene alrededor de 27 millones, por lo que entre las dos se dividen el mercado.

Vía: Bloomberg


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *