Los youtubers lo van a tener muy difícil en China


Si tenéis pensado viajar a China y sois youtubers tenemos malas noticias para vosotros: el gobierno está dispuesto a poner orden entre tanta persona haciendo vídeos como locos. La noticia ha sido recibida con sorpresa, puesto que el gobierno había amenazado, pero no había concretado cuáles eran sus intenciones definitivas.

Lo que ha ocurrido es que un gran número de extranjeros se han levantado de la noche a la mañana con sus cuentas en redes sociales suspendidas sin ningún tipo de aviso. Antes de eso siempre habían realizado emisiones de vídeo en streaming, siendo este el punto coincidente de todos ellos. Algunas de las plataformas en las que ha ocurrido son Blued (la principal red social para homosexuales) y Yizhibo, un servicio del gigante Weibo.

En diciembre el gobierno chino aprobó una nueva serie de regulaciones que prohibían a los extranjeros emitir vídeo en vivo sin antes solicitar una licencia al Ministerio de Cultura. Seguirían haciéndolo con libertad los ciudadanos nacidos en China, pero no los extranjeros. Esta nueva normativa entró en vigor en enero, aunque como decíamos antes, no se había dado un ultimatum a quienes no cumplían con estas condiciones para seguir emitiendo en China. Tampoco se ha proporcionado información del proceso a seguir para solicitar la licencia, así que en cierto modo se nota que China no tiene mucho interés en que los extranjeros sigan haciendo emisiones.

Lo que ha querido China con esta decisión es tener más control sobre lo que está ocurriendo con el streaming en el país, un boom que se está extendiendo entre todo tipo de personas y que al menos tendrán controlado entre los extranjeros. Ahora mismo hay alrededor de 325 millones de personas que hacen streaming de vídeos en China y es una cifra que preocupa, porque el gobierno sabe que puede dar pie a todo tipo de emisiones, tanto positivas como negativas hacia su país.

Vía: Sixth Tone


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *