10 aplicaciones que motivarán a los corredores


Couch to 5K

Con un entrenamiento eficiente y sesiones de trabajo planificadas, terminar una carrera puede ser sencillo. Todo lo que se requiere es levantar del sofá, apagar la televisión y buscar algo que nos motive a correr.

Los usuarios de smartphones están de suerte, dado que existen toneladas de aplicaciones destinadas a darnos interés adicional en salir a correr.

Para los principiantes se recomienda Couch to 5K, que fue diseñada para corredores con poca experiencia. Tiene un programa paso a paso que permite a los usuarios fortalecer su resistencia y fuerza durante un periodo de ocho semanas. Sólo requiere trabajar con ella tres días por semana. Como alternativa se se recomienda el programa de entrenamiento de podcast 5K101.

Si pensamos en coaching, miCoach es lo más cercano a tener un entrenador personal. Si le decimos nuestro peso, altura y velocidad media, la app nos da un plan de entrenamiento personalizado con ejercicios y vídeos. Endomondo es similar a miCoach, convirtiendo el smartphone en un entrenador que analiza nuestras sesiones de trabajo y nos da resultados que permiten ver si alcanzamos las metas.

Para la camaradería, o dicho de otra manera, correr en equipo, tenemos Running Club, una experiencia virtual que permite organizar carreras con amigos, familia o incluso extraños de todo el país. Race Finer, por su lado, ayuda a encontrar más de 40,000 carreras, entre ellas todo tipo de maratones.

Nike Running

Si pensamos en largas distancias tendremos que usar GPS, o una aplicación que lo tenga. Nike+ Running se encarga de todo. Además de trazar un informe completo de lo que hacemos, nos proporciona guía de sonido cada milla y nos da ánimos. El uso del mapa GPS permite que organicemos rutas fácilmente. En añadido, RunKeeper nos permite administrar bien la smetas y retos planteados.

Por último tenemos las apps de aguante. Upbeat Workouts for Runners hace que sea más divertido correr en combinación con la música que escuchamos. Cuanto más rápido corramos, más rápido sonará la canción, por lo que si descansamos, la canción se escuchará con más lentitud, haciéndonos saber cuándo no estamos cumpliendo los objetivos. En cuanto a RunInjuryFree, es una app que permite marcar partes del cuerpo que queremos reforzar y sirve como diagnosticador.

Vía: Mashable


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *