Amazon responde a la denuncia de Apple por usar el término ‘Appstore’


App Store

En el sector de la telefonía móvil las demandas judiciales vienen y van a una velocidad asombrosa. Hay pocos fabricantes de dispositivos tecnológicos que no estén metidos en más de una demanda, ya sea en una parte como en otra y Apple es una de las compañías que más presencia tienen en este tipo de conflictos.

Hace poco Apple denunció a Amazon por el uso del término Appstore, que la tienda de comercio electrónico ha utilizado en su tienda de aplicaciones para Android, mientras que los creadores del iPhone afirman que se trata de un nombre del que ellos tienen propiedad.

Amazon ha respondido a la acusación en el juzgado indicando que el término Appstore es genérico y debería ser gratuito para su uso por parte de cualquier interesado. Los abogados de Amazon indican que la compañía no debe obtener ninguna licencia o autorización por parte de Apple para utilizar este nombre.

“Ninguna licencia o autorización es requerida porque “app store” es un término genérico y el uso del término por parte de Apple no produce confusión ni competencia desleal”, comentan desde Amazon.

Por parte de Apple sus representantes alegan que Amazon ha realizado un uso inapropiado del nombre App Store y afirman que ellos registraron el término poco después de lanzar la tienda App Store de iPhone, en julio de 2008.

Amazon aporta varios datos que ayudarán a su defensa en el juicio. Por ejemplo, ofrece las definiciones de las palabras app y store y afirman que la American Dialect Society eligió el vocablo app como Palabra del año en 2010.

Con este movimiento Amazon se une a Microsoft, compañía que también está trabajando para conseguir que App Store sea definida como un término genérico.

¿A qué lado de la balanza se inclinará la Justicia?

Balanza de Justicia

Vía: Apple Insider


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *