Los Animoji le provocan una denuncia a Apple


Cuando se hizo la presentación del iPhone X hace unas semanas una de las grandes novedades fue la entrada en escena de los Animoji. O lo que es lo mismo, la enésima chorrada de Apple para atraer a las masas que aunque nos parece algo nimio luego se acabará convirtiendo en un exitazo (y nosotros también lo usaremos, lo sabemos bien). Pues esos Animoji que tantos titulares les han permitido organizar también les han provocado una denuncia. Porque al fin y al cabo no siempre llueve a gusto de todos.

La empresa que les ha denunciado es la japonesa Emonster, que ha argumentado que ellos inventaron el término “Animoji” en el año 2014 y que lo registraron en la oficina de patentes de Estados Unidos en el año 2015. El propietario de la empresa, Enrique Bonansea, dice en la denuncia que ellos ya utilizan el nombre en una app de iOS que tiene emojis que se mueven. En el texto de la denuncia se indica que Apple sabía perfectamente que ya se usaba el nombre y que simplemente lo ha utilizado sin permiso para que el mundo crea que son ellos quienes lo han inventado.

Cuenta Bonansea que Apple se interesó por la adquisición de la patente y que ellos se negaron a la oferta de compra, así que la empresa de la manzana ha intentado usarla igualmente buscando algún tipo de vacío legal que les dé permiso a ello. La aplicación en cuestión, Animoji, se puede adquirir por menos de 1 euro e indudablemente usa emojis que se mueven. No es lo mismo que ofrece Apple con sus emojis que permiten que nuestra cara deforme su imagen, por lo que quizá la empresa del iPhone habría hecho bien en buscar otro término.

¿Qué quiere Emonster? De base que Apple deje de usar el nombre Animoji, pero también quieren una compensación económica y que se ocupen de todos los gastos judiciales.

Vía: The Recorder


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *