Importantes aplicaciones desaparecen del Apple Watch


¿Qué está ocurriendo alrededor del Apple Watch? Desde hace unos días se está viendo cómo algunas importantes aplicaciones están desapareciendo del Apple Watch. ¿Los motivos? Desconocidos. No se sabe a ciencia cierta qué es lo que está ocurriendo, pero las aplicaciones de empresas como eBay, Amazon o Target “han volado” del reloj de la empresa de la manzana. También ha desaparecido Google Maps.

¿Será definitivo? En el caso de Google la compañía no se ha pronunciado de forma específica, pero ha dado a entender que es algo temporal y que deberíamos tener paciencia para que Google Maps vuelva a estar disponible en el smartwatch de Apple. En palabras exactas comentan: “Hemos eliminado el soporte de Apple Watch de nuestra última versión de iOS, pero podéis esperar soporte de nuevo en el futuro”.

En cuanto a Apple, la empresa no se ha pronunciado respecto a lo que puede haber ocurrido. En general suena un poco raro que tantas grandes empresas estén abandonando el soporte al reloj. Es posible que se trate de algún problema respecto a la actualización de las aplicaciones, algo que obligue a los desarrolladores a realizar una inversión de tiempo y trabajo en adaptar sus apps.

También es posible que se trate de algo más preocupante para la comunidad de usuarios del Apple Watch, como que se esté pensando en dar carpetazo al dispositivo debido a que no se ha convertido en un súper ventas como se esperaba. En cualquier caso, ahora mismo los usuarios del Apple Watch tendrán que esquivar los obstáculos utilizando aplicaciones alternativas a las que han dejado de funcionar o reconduciendo el uso de las mismas hacia su smartphone. Y dentro de unos meses o esperemos que solo unas semanas ya veremos qué ocurre con todas las apps que están abandonando el barco del reloj.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *