La App Store para iPad se actualiza con una interfaz de usuario más ágil


App Store del iPad

La interfaz de usuario renovada de la App Store para iPad se convirtió días atrás en una de las muestras de la inminente llegada de la 3ª generación del tablet de la compañía de la manzana.

Esta App Store para iPad muestra un lavado de cara para incorporar algunas novedades, como la forma en la que se visualizan las aplicaciones más vendidas con una interfaz de usuario de scroll horizontal.

Los cambios fueron el preludio de la presentación del nuevo iPad que se reveló hace unos días en un evento especial en San Francisco.

Si bien la mayoría de los cambios son superficiales, la nueva forma de mostrar las aplicaciones más descargadas, de pago y gratuitas, ofrece una experiencia de navegación más rápida y con menores tiempos de carga.

En lugar de mostrar las 25 aplicaciones top de cada categoría, la nueva tienda solo muestra 6 propuestas a la vez, lo que explica muy bien por qué la opción de “mostrar más” actúa de forma tan rápida que antes.

Este nuevo concepto de visualización está también vinculado con la resolución del nuevo iPad, la cual lleva más allá lo visto en el iPad 2 gracias a la tecnología Retina Display.

Esta es también la razón por la que Apple obligó semanas atrás a que los desarrolladores lanzaran sus aplicaciones con imágenes compatibles con Retina Display, con el objetivo de evitar problemas de visualización.

App Store

La renovación de la App Store, que aporta un nuevo toque visual para disfrute de los usuarios del tercer iPad de Apple, es una acción que se esperaba y que resultaba obvia a la vista de los movimientos recientes llevados a cabo por la compañía co-fundada por Steve Jobs.

No han sido pocos, tanto usuarios como desarrolladores, los que han aplaudido la decisión de Apple por mantener la coherencia en sus productos y no dejar que la App Store y las aplicaciones vean lastrada su calidad de visualización.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *