Apple compra el servicio de recomendación de eBooks BookLamp


eBooks BookLamp

Cuando se pensaba que haría lo contrario, Apple decide profundizar en el mercado de los eBooks con la adquisición de una empresa especializada en generar recomendaciones. La noticia ha sorprendido, pero la empresa BookLamp ya forma parte del conglomerado de Apple y el efecto directo ha sido que el servicio ya no se encuentre disponible.

Con BookLamp los usuarios tenían la oportunidad de recibir recomendaciones de eBooks basándose en una serie de análisis de lenguaje de los libros que han leído en el pasado. Era un sistema inteligente destinado a que la experiencia de los lectores resultara más satisfactoria sin tener que rebanarse la cabeza pensando qué leer después de acabar un libro.

Se desconoce la cantidad exacta del importe de la operación, pero parece que ha sido de entre 10 y 15 millones de dólares. La compra, en un momento en el que el sector eBook no está en su mejor momento, podría permitir a Apple crecer de una forma sólida para poder plantar cara a sus principales rivales en este mercado. Amazon es uno de estos enemigos, que desde tiempo atrás ya cuenta con un sistema de recomendación propio en el que alerta a sus clientes de productos relacionados en los que puedan estar interesados.

Apple no tenía nada parecido y es cierto que resulta algo que puede ayudar mucho a los lectores a decidir qué leer en el futuro, beneficiándose siempre de que sus gustos sean bastante regulares y de tendencias estables.

La compañía de la manzana ha dicho que entre sus habituales costumbres se encuentra la de realizar adquisiciones de empresas tecnológicas pequeñas que les permitan crecer y que no tienen costumbre de hablar de ello públicamente. Por su lado, como decíamos antes, el servicio de BookLamp ya no está disponible y se puede leer en su web un mensaje de despedida en el que se lee lo siguiente: “no volverá a estar disponible dado que nuestra compañía evoluciona su misión”.

Vía: CNET News


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *