Apple comprará y cerrará Swell, una app financiada por Google


Swell 2

Apple y Google siguen a tortas. La compañía del iPhone va a comprar la aplicación de podcast Swell. La noticia no tendría relevancia más allá de la habitual cuando hacen una nueva adquisición sino fuera porque Swell es una app que está financiada por Google. Para realizar esta operación van a utilizar un montante de 30 millones de dólares, y después de adquirirla la van a cerrar.

“Es mía y si quiero, la cierro”. En las oficinas de Apple no tienen problemas, necesitan la tecnología de Swell, pero no necesitan tener la aplicación por ahí dando vueltas. Así que los usuarios que estén enganchados a esta herramienta harían bien en comenzar a buscar alternativas. Su finalidad, ofrecernos una fuente continuada de podcasts, permitía ahorrarnos el esfuerzo de tener que buscar los podcasts que nos interesaran y luego descargarlos.

Además de esto, Swell tiene otra característica de interés, y es que cuenta con un sistema inteligente que es capaz de saber lo que nos gusta y lo que no. De esta forma nos ofrece una propuesta más sólida, teniendo en cuenta lo que repetimos en cuanto a la escucha y lo que vamos descartando.

Swell 1

El dinero con el que comenzaron a trabajar en su tiempo los chicos de Swell procedió de una campaña de financiación en la que participaron varios socios. Fueron un total de 7,2 millones de dólares y Google Ventures fue una de las tres compañías que invirtió dinero. A Google, debido a esta situación, le ha salido el curo por la culata, dado que normalmente Google Ventures se ocupa de financiar proyectos que después se plantea absorber en su propia empresa. En este caso parece que Apple se les ha adelantado.

La tecnología de Swell será absorbida por la aplicación Podcast de Apple, aunque también es posible que utilice este sistema para mejorar el servicio iTunes Radio. En ambos casos será una buena mejora para los usuarios de Apple, que se van a beneficiar mucho de este aumento significativo de calidad.

Vía: Recode


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *