Apple contra Beats Music


Beats Music

Cuando una empresa como Apple compra otra compañía, pueden ocurrir cosas. Es posible que nada cambie, que la empresa adquirida siga teniendo autonomía independiente. O también existe la posibilidad de que esa empresa que se ha comprado desaparezca. Hay muchas más opciones, no hay duda. ¿Pero qué va a ocurrir con Beats Music?

La situación es delicada y no está muy claro cuáles son los planes de Apple. Fuentes no oficiales han comentado a la prensa estadounidense que el plan de Apple es eliminar Beats Music, quedarse con su tecnología y no dejar ningún cabo suelto que arrastren en el futuro.

Hay elementos que hacen pensar que esto es una realidad, por mucho que Apple haya comentado en las últimas horas que no es así. Por ejemplo, en el nuevo iPhone la aplicación de Beats Music no se encuentra preinstalada, lo cual es una gran sorpresa negativa para los habituales de la misma. Otro buen ejemplo es ver que la mayor parte de desarrolladores de Beats Music están siendo trasladados a otros departamentos dentro del ecosistema de Apple.

Apple Watch

Y no hablamos solo de algunos programadores o diseñadores al azar, sino también de los principales expertos dentro de la compañía. Por ejemplo, el CEO de Beats Music ya no forma parte de la empresa que dirigía, sino que ha pasado a convertirse en el principal responsable de iTunes Radio. Y no sabemos qué piensa el ex-CEO en cuestión, porque como es obvio no ha hablado públicamente, pero nos gustaría saber si se ha tratado de una decisión voluntaria o si en realidad ha sido la propia Apple quien le ha empujado a ello.

La situación con Beats Music no se aleja de otras similares que hemos visto en el pasado. Es ley de vida en ciertas operaciones de compra. Microsoft, con Nokia, tiene planes similares.

Vía: TechCrunch


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *