Apple crea un curso de desarrollo de apps para estudiantes


Los estudiantes norteamericanos tienen una noticia con la que animarse: Apple ha pensado en ellos y ha creado un plan de estudios dedicado al desarrollo de apps. De esta forma dan soporte a los jóvenes que estén interesados en tener trabajos vinculados a la industria de la creación de aplicaciones que sigue en crecimiento.

El plan de estudios recibe el título de App Development with Swift y cuenta con una duración de un año, estando formado por un temario que ha sido diseñado específicamente educadores en colaboración con ingenieros de la propia Apple. La intención es que los jóvenes aprendan a diseñar con Swift, que se trata del lenguaje de programación que utiliza la compañía. El curso enseñará a los estudiantes a codificar y diseñar aplicaciones que funcionarán de principio a final, aunque el rango de complejidad no será muy elevado. Al mismo tiempo, lo importante es que les proporcionará habilidades que les ayudarán a encontrar un buen trabajo en el sector tecnológico.

Para Apple el diseño de aplicaciones es fundamental y creen que será imprescindible para que los trabajadores del futuro accedan a las mejores posiciones laborales. Esperan que las apps y la creación de las mismas se combine tecnológicamente con el día a día en su totalidad y por ello desean que haya una generación de profesionales muy preparada.

Por ahora habrá seis universidades de Estados Unidos que ofrecerán el plan de estudios y en algunos de los campus se proporcionará conexión con negocios que servirán para que los estudiantes hagan prácticas y disfruten de becas. Esta será una ventaja añadida que incentivará a quienes estén pensando en aprender a diseñar con la herramienta de Apple y que seguro que abre muchas puertas a los estudiantes. De momento se puede ir descargando el plan de estudios desde la iBooks Store de Apple.

Vía: Apple


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *