Apple mejora su app de Mapas


Apple Maps Connect 1

En el año 2012 se estrenó la app Mapas de Apple y se encontró con la negativa de la crítica y de los usuarios. Se empezó humillando seriamente a la aplicación, la cual fue mejorando poco a poco, pero sin conseguir superar a la líder del mercado, Google Maps. Ahora descubrimos que Apple sigue empeñada en mejorar su rendimiento.

La compañía de la manzana ha dado pasos adelante para mejorar el servicio de navegación. En su última actualización ha incorporado información de listados de unas 10 compañías nuevas. Se ha hablado de ello en el portal Apple Maps Connect, el cual está dirigido a pequeños negocios. En total Apple ha conseguido elevar sus proveedores a un total de 13 que ayudan a la agregación de datos y listados de negocios. Si en el pasado solo contaban con el servicio de Factual, Yelp y Neustar/Localeze, ahora son muchos más los nombres implicados.

Apple admite en la actualidad envíos de grandes cadenas que tengan al menos 1000 tiendas. Lo denomina como entradas masivas. Los demás datos que se introducen, de pequeños negocios y otras empresas, llegan a través de las compañías asociadas a los responsables de la app. Esto significa que si bien Apple solo permite solicitudes de grandes cadenas (el mínimo de 1000 comercios como hemos indicado), al menos la empresa permite que los pequeños negocios contacten con sus socios para que estos sí les acepten en los listados y el sistema de la aplicación.

La totalidad de agencias que trabajan con Apple ahora mismo está formado por el siguiente listado: Factual, PositionTech, Yext, DAC Group, Placeable, Location3 Media, Yodle, Neustar/Localeze, UBL, SIM Partners, Marquette Group, Yelp y SinglePlatform. Solicitando información a estas empresas los negocios pueden estar más cerca de introducirse en la app Mapas para poder darse a conocer a un nuevo mundo de clientes.

Todo ello forma parte de las novedades que se han introducido en Mapas gracias al estreno del portal web Apple Maps Connect, en el cual todo es mucho más sencillo para quienes desean trabajar con la aplicación. La intención de Apple es que pueda haber cada vez más empresas, negocios y lugares de interés listados en su aplicación para que esta siga mejorando su presencia. La app, al menos, ya ha pulido mucho su experiencia de uso y está lejos de ser tan poco útil como en el pasado.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *