Apple ya ha pagado más de 4.000 millones de dólares a los desarrolladores de apps para iOS


App Store

El valor de las plataformas de Apple se refleja en la cantidad de ingresos que las App Stores de la compañía pagan a sus desarrolladores. En total ya superan los 4.000 millones de dólares, casi 3.100 millones de euros al cambio.

En junio de 2010 Apple anunció que había pagado ya más de 1.000 millones a los programadores. En aquel momento acababan de cumplirse los 2 primeros años de ventas de la App Store y se habían alcanzando 5.000 millones de descargas de aplicaciones.

El pasado verano, la cantidad pagada a los desarrolladores había crecido hasta 2.500 millones de dólares, más del doble tanto en tamaño como en pagos en solo 1 año.

Y solo 4 meses después, en octubre, coincidiendo con el presentación del iPhone 4S, Apple mencionó que ya había vendido 250 millones de dispositivos iOS y que su App Store había tenido 18.000 millones de descargas, pagando más de 3.000 millones a los desarrolladores.

Ahora Apple anuncia que ha alcanzado una cifra de pagos de 700.000 dólares a desarrolladores en solo un trimestre, empujando sus tasas de pago a desarrolladores hacia más de los 4.000 millones.

dinero para los desarrolladores de aplicaciones para Apple iOS

Google anunció recientemente que había alcanzado la cifra de 250.000 ventas de dispositivos sumando todos sus terminales Android licenciados, pero Apple ha elevado la cifra a 315 millones de dispositivos iOS, con ventas de 67,9 millones de productos iOS en el trimestre de Navidad.

En diciembre, Eric Schmidt, principal responsable de Google, pronosticó que los desarrolladores móviles priorizarían Android sobre iOS en la primera mitad de 2012.

Pero los desarrolladores comerciales, no los independientes, parece que siguen más interesados en trabajar para Apple debido a que lo que quieren es ganar más dinero, como resulta comprensible.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *