Apple Pay, los pagos móviles de Apple


Apple Pay 1

Reticente. Así se mostraba Apple al uso de NFC y de los pagos móviles en general. Sabíamos que estaban preparando alguna novedad realmente interesante. La novedad en cuestión ya la conocemos. Se llama Apple Pay y está destinada a conseguir grandes cosas para facilitar nuestra vida un poco más. Este sistema ha sido presentado en el evento de presentación del iPhone 6.

El objetivo de Apple es que utilicemos el Apple Watch o el iPhone 6 como herramienta de pago virtual para que no tengamos que sacar nuestra tarjeta de crédito de la cartera. La idea no es totalmente nueva, dado que ya se ha visto anteriormente de la mano de otras compañías. Pero este sistema de pagos móviles apunta muy alto. Funciona haciendo uso de la tecnología de comunicación NFC, tanto con el iPhone 6 como con el iPhone 6 Plus o con el Apple Watch, entre otros dispositivos. La exigencia principal es tener botón Touch ID para poder utilizar su reconocimiento de huella dactilar. En los iPhones precedentes donde no está este botón, lo que podemos hacer es combinarlo con el Apple Watch para que sea posible usar el sistema.

Apple Pay 2

Las empresas Mastercard, Visa y American Express ya han firmado acuerdos con Apple para permitir que las tarjetas de crédito se almacenen en los iPhone de los usuarios. Y Apple ha anunciado que su sistema de pagos debutará con presencxia en 220,000 tiendas y comercios de todo tipo. Muchas cadenas de tiendas de gran calibre y restaurantes, como Disney Store, McDonald’s, Stapls, Macy’s o Subway, están entre las primeras asociadas con Apple Pay.

Además, no solo usaremos Apple Pay para realizar pagos en comercios o lugares específicos, sino que la app también se conecta con aplicaciones de terceros. Por ejemplo, con Open Table podremos pagar la factura desde el iPhone y con Uber hacer el pago de un transporte. En el futuro se espera que el soporte sea mayor, dado que Apple proporcionará una API en iOS 8 que permitirá a los desarrolladores una mayor facilidad.

Vía: Mashable


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *