Apple prohíbe las apps que avisan de los controles de alcoholemia


Trapster

Apple ha cumplido con una solicitud del Senado de Estados Unidos y ha cambiado las líneas guía para software en su tienda de aplicaciones App Store.

Con el último cambio ha prohibido las aplicaciones que informan a los usuarios de los controles de alcoholemia.

En el nuevo apartado de la guía de uso ahora se puede leer: “Aplicaciones que contengan puntos de control de alcoholemia que no están publicados y autorizados por agencias de la Ley o aplicaciones que inciten a conducir borracho, serán rechazadas”.

La solicitud data de marzo de 2011, cuando un grupo de senadores demócratas hicieron la solicitud enviando cartas a Apple, Google y Research in Motion (fabricante de BlackBerry).

control de alcoholemia

Los senadores argumentaron que estas aplicaciones eran peligrosas para la seguridad pública, dado que permiten a los conductores conducir borrachos sabiendo dónde no tendrán problemas legales.

Algunas aplicaciones, como Trapster, invitan a los usuarios a que envíen datos cuando encuentran detectores de velocidad, controles de alcoholemia o patrullas de Policía.

Estas aplicaciones, dotadas de sistema GPS, permitían a los conductores estar alerta y cometer ilegalidades.

En el caso de esta aplicación, Trapster, se autodenomina como la “aplicación mundial más completa y actualizada con controles de velocidad y base de datos de cámaras”todavía está disponible en App Store.

Además de información de puntos de control y cámaras de luces rojas, también incluye datos del tráfico en tiempo real.

Se espera que este tipo de aplicaciones comiencen a desaparecer en fechas próximas de todas las tiendas de aplicaciones, dado que tanto Apple como otras empresas están reconociendo la relevancia de intentar no favorecer a las personas que cometen infracciones la posibilidad de provocar accidentes y dañar a otros conductores.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *