Apple revela las apps más vendidas de la historia


Angry Birds

Recientemente, Apple ha alcanzado la cifra de 50 mil millones de aplicaciones descargadas desde la App Store, lo que ha llevado a que la empresa haga cuentas y desvele algunos datos interesantes. La tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana, que se lanzó hace cerca de cinco años, es uno de los organismos más importantes dentro de este sector de apps para dispositivos móviles.

¿Pero cuáles son las aplicaciones que han sido mejor vendidas de la historia de la App Store? Apple ha actualizado recientemente los listados y, de forma poco sorprendente, se aprecia que los juegos se convierten en el contenido más solicitado por parte de los usuarios, al menos en distribución de pago.

El top 10 de las apps de pago más descargadas y, por ende, más vendidas de la App Store para iPhone está liderado por Angry Birds en la primera posición, Fruit Ninja en segundo lugar y Doodle Jump en tercera plaza. El cuarto puesto lo ocupa Cut the Rope y Angry Birds Seasons está en la quina posición. Al llegar a la sexta posición de la lista nos encontramos con la primera herramienta, que no se trata de otra sino de WhatsApp Messenger. Le sigue Camera+ y una serie de juegos adicionales: Words With Friends, Tiny Wings y Angry Birds Space.

La situación cambia radicalmente cuando hablamos del top 10 de aplicaciones gratuitas más descargadas en iPhone de la App Store, dado que los juegos quedan de lado y entran en acción las herramientas y programas. En este sentido el puesto de líder lo ocupa Facebook, seguida de Pandora Radio, Instagram, YouTube y Skype. La sexta posición la tiene la versión gratuita de Words With Friends, mientras que el siguiente lugar es de The Weather Channel y a continuación están Twitter, el juego gratis Temple Run y la herramienta Google Search.

Facebook Home iOS

Los resultados cambiando al iPad siguen una línea similar. En apps de pago el top está formado por Pages, Angry Birds HD, Angry Birds Seasons HD, ¿Dónde está mi agua?, Fruit Ninja HD, Angry Birds Space HD, GarageBand, Words With Friends HD, Cut the Rope HD y Keynote. Por su lado, en apps gratuitas también hay una fuerte presencia de programas, como Skype para iPad, The Weather Channel para iPad, NetFlix, Facebook, Pandora Radio o Calculator for iPad. En las posiciones novena y décima hay otros dos juegos, las versiones grautitas de Fruit Ninja HD y Words With Friends HD.

Vía: Mashable


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *