La Apple App Store cambia el indicativo de “free” a “get” (de gratis a consigue)


App Store get

Los usuarios de dispositivos de Apple se han encontrado con una gran novedad en la App Store, donde los juegos gratuitos, que hasta ahora recibían el indicativo en inglés “free” (“gratis”) ahora han pasado a tener el icono “get” (“consigue”). Es parte de la nueva filosofía de Apple para tratar de dejarle claro a los usuarios lo que están adquiriendo cuando no pagan nada a cambio.

El motivo por el cual Apple ha tenido que incorporar este cambio parece ser la presión que la compañía ha recibido de la EC (la Comisión Europea). A lo largo de los últimos meses, la comisión tuvo éxito en lo relacionado a forzar a Google en cuanto al reetiquetado de las aplicaciones que incorporan compras desde su interior. Esto llevó a que Google cambiará la etiqueta “Top Free Apps” y “Top Free Games” por una versión más sencilla “Top Apps” y “Top Games” en los países correspondientes a la Unión Europea.

La Comisión Europea argumentó que etiquetar los juegos como “Free” podría llevar a que los clientes se confundieran, dado que no es el coste real al tener compras dentro de las aplicaciones. Apple ha tenido en cuenta las exigencias de los reguladores, no solo de Europa, sino también de Estados Unidos, intentando amoldarse a sus distintas exigencias. Se ha preocupado en tener todo muy claro y bien presentado, especialmente en aquellos contenidos que se encuentran dirigidos a los niños. Pero todavía parece que tienen cambios en mente.

Las aplicaciones que mantienen el denominativo de “Free” son aquellas que están proporcionadas realmente por Apple. Las de terceros todas han cambiado para incluir el nuevo nombre que a partir de ahora será identificativo de ellas. Ahora, por otro lado, con el botón de “Get”, no hay diferencia tanto si se trata de una app gratuita como de pago.

Vía: Mashable


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *