Las apps de marihuana ya son legales en la App Store


MassRoots

Los tiempos cambian en América y ya hay algunos estados donde esta droga se ha legalizado. Esto significa que Apple tiene permiso para abrir su política de la App Store para permitir la existencia de este tipo de aplicaciones relacionadas con el cannabis. Se trata de una nueva oportunidad para los desarrolladores de aplicaciones.

El cambio de política de Apple se recibe con alegría por parte de la comunidad, dado que significa que la empresa de la manzana, dentro de su inflexibilidad, sigue respetando las normas impuestas por el gobierno de Norte América. Los creadores de la app MassRoots, una red social que concentra a los consumidores de cannabis, es quien ha descubierto el cambio de política. La aplicación ha llegado a la App Store de forma oficial gracias a la incorporación de un certificador obligatorio en el cual los usuarios tienen que indicar el lugar donde se encuentran. De esta forma, solo quienes residan en un estado donde la marihuana está legalizada podrán usar la app.

Varios desarrolladores de apps se pusieron en contacto con Apple para solicitar a la empresa del iPhone que considerara incorporar esta flexibilidad para las aplicaciones sobre marihuana. Al final han recibido una respuesta positiva y desde MassRoots hablan de ello: “Queremos agradecer a la App Store por recibir a la comunidad del cannabis y continuar marcando ejemplo de una institución socialmente progresiva. Estamos emocionados por comenzar un nuevo capítulo con Apple en el cual trabajaremos juntos para reflejar un cambio social significativo”.

Desde las oficinas de MassRoots dicen que ahora ellos tienen una responsabilidad adicional para que se cumplan las normas y que los usuarios que tienen acceso legal a la marihuana puedan disfrutar de todo lo relacionado con facilidad. Para ello van a incorporar nuevas medidas de seguridad que ayudarán a que las normas se cumplan hasta el último de los niveles. Entre los estados que permiten el consumo de marihuana se encuentra Alaska, California, Hawaii, Michigan, Nevada, Nueva York, Vermont o Washington, entre otros.

Vía: MassRoots


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *