¿Cómo borrar el álbum de U2 que ha metido Apple en sus dispositivos?


U2 con Tim Cook

La polémica que se ha generado alrededor del álbum de U2 ofrecido de forma gratuita por Apple a sus usuarios ha llegado hasta lugares insospechados. Tanto que ya es tema del día saber cómo podemos borrar el disco del dispositivo, por si no nos gusta o por si no queremos tenerlo. Apple, a sabiendas de lo que pasa, ha publicado las instrucciones que tienes que seguir.

Cuando entramos en la página de Apple nos explican que es posible que queramos eliminar el álbum Songs of Innocence de U2 que se ha instalado en la biblioteca musical de iTunes y de tus compras de iTunes. Nos dejan claro que podemos eliminar este registro y que cuando el álbum sea eliminado de nuestra cuenta ya no podremos redescargarlo como si fuera una compra previa. Esto significa que los usuarios que hagan la eliminación completa del álbum, cuando lo quieran de nuevo, tendrán que descargarlo de nuevo. Y recordemos que el disco es gratuito hasta el día 13 de octubre de este año 2014. Después de ese momento habrá que pagar por él.

Si lo tenemos claro pulsamos en el botón “Remove Album” y da comienzo el proceso de eliminación. Cuando lo pulsemos y nos identifiquemos realizando el proceso habitual, introduciendo usuario y contraseña, ya habremos terminado y nos despediremos, para siempre, del disco Songs of Innocence.

U2 photographed by John Wright

Se deben tener en cuenta varios factores con excepciones de por medio. Por ejemplo, en los casos en los que haya sido el usuario el que decidiera bajar el álbum desde el apartado Gratis de iTunes, existirá la posibilidad de reinstalarlo aunque lo borremos. Y si la descarga se realizó a través de un ordenador, ya fuera PC o Mac, las canciones no se borrarán en bloque desde dentro del álbum, sino que habrá que eliminarlas una por una.

Apple pensaba que recibiría grandes aplausos por la iniciativa de U2, y al final le ha salido rana. La compañía invirtió una considerable cantidad económica, casi 100 millones de euros, a la hora de dar promoción a esta campaña. Pero el público no la ha apreciado en su totalidad.

Vía: Apple


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *