El CEO de Spotify habla de por qué Apple compró Beats


Daniel Ek

¿Qué nos depara el futuro después de que Apple haya adquirido Beats? Hay distintos profesionales de la industria que han querido hablar de ello, como el CEO de Spotify. Beats es una empresa que no solo ha destacado creando auriculares, sino que también dispone de una gran baza en el mercado de la música en streaming. Es por esto que la operación ha marcado tanto a la industria.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha hablado con Brainstorm Tech, de Fortune, acerca de la situación. Comenta que si bien ya consideraba a Apple como una rival antes de la compra de Beats, ahora cree que la empresa del iPhone está camino de convertirse en una compañía de estilo de vida. Este tipo de contrataciones, como las realizadas anteriormente de ejecutivos y altos cargos de otras firmas, le dan a Apple un perfil muy sólido para su crecimiento futuro.

Beats

“Mi opinión, correcta o incorrecta, es pensar que Apple está convirtiéndose más y más en una compañía de estilo de vida, y ellos están pensando mucho más en cómo convertirse en una. Así que si miras algunos de los ejecutivos que han contratado, muchos de ellos proceden del mundo de la moda… No puedo pensar en ninguna otra compañía de consumo electrónico que esté más asociada al estilo de vida y la moda que Beats. Mi percepción es que aunque les gusta la parte del streaming, no creo que les resulte fundamental. Creo que es por Jimmy y Dre y creo que es porque Apple quería asociarse más a un negocio de estilo de vida, y es a lo que están enfocándose, algo en lo que Jimmy y Dre son grandes representantes“.

Apple ha contratado recientemente a ejecutivos como Angela Ahrendts, ex-CEO de Burburry o Patrick Pruniaux, de Tag Heuer. Todo ello, si Daniel Ek tiene razón, les ayudará a posicionarse cada vez más como una marca que acompañará a las personas en todo tipo de situaciones y momentos de su vida.

Vía: Pocketnow


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *