Los contenidos de la App Store más descargados de 2017 entre los españoles


La App Store de Apple, como principal bazar de aplicaciones en dispositivos móviles junto a Google Play en Android, nos permite cada año conocer cuáles han sido los contenidos más descargados entre los usuarios españoles. Y en 2017 hay claros cambios respecto a lo visto en el pasado año 2016. A continuación vamos a ver la lista de las apps gratuitas más descargadas y también de las de pago para entender un poco mejor al usuario español.

Apps gratuitas más descargadas de 2017

En el primer puesto nadie se asombra por encontrar WhatsApp, que al fin y al cabo se trata de la aplicación de mensajería número uno del mundo. La cantidad de personas que usan WhatsApp es abrumadora y cada vez crece más, lo que explica muy bien porqué se trata de la aplicación que ha sido descargada más veces en la App Store de España en el año 2017. Su popularidad sigue adelante y es difícil que la situación cambie en los próximos años. Seguro que 2018 lo terminamos hablando también del éxito de WhatsApp, y sino tiempo al tiempo.

La segunda posición la ocupa Instagram, red social que se nutre de fotografías y que desde su aparición ha crecido de manera espectacular. Los usuarios de Instagram se comprometen mucho con el servicio y han llegado a lograr que todo tipo de marcas y empresas sienten interés por ella. La tercera plaza se la lleva YouTube, que también sigue muy en forma con cada vez más usuarios. El interés de YouTube por llegar a más rangos de usuario ha ayudado a que su popularidad y crecimiento sean muy estables. Seguimos con el ranking y nos encontramos con Google Maps, que sigue liderando en el sector de las aplicaciones de mapas y posicionamiento.

Las redes sociales siguen presentes en la siguiente posición con Facebook, seguida de Messenger, Wallapop y Spotify. En general podemos ver que se trata de los servicios sociales habituales y de las apps más famosas del sector, algo que también se replica con las siguientes posiciones del top. Este está formado por Snapchat, Gmail, Netflix, Amazon, Google Drive, AliExpress y Musica.ly. Otros servicios populares, como Google Chrome o Twitter no quedan muy lejos, pero no han logrado entrar en las plazas iniciales.

Apps de pago más descargadas de 2017

Los resultados son muy distintos en lo que se refiere a las aplicaciones de pago, dado que cambia de forma absoluta el enfoque de lo que buscan los usuarios. En este caso la app más descargada del año ha sido Enlight, seguida de Escaner + OCR, LightX, e iScanner. La aplicación AutoSleep continúa la lista, seguida de 7 Minutes, Facetune y Full Fitness. Al tratarse de aplicaciones que están pensadas para ayudar a los usuarios en su día a día se puede comprobar que el contenido que más lleva a pagar es el pensado en mejorar el día a día de los poseedores de un iPhone. Esto se confirma con la siguiente app, que se trata de HeartWatch, así como con Traductor, ProCam 5 y Tiempo en Vivo.

La lista de las apps más descargadas de pago incluye en sus últimas plazas herramientas como Pixomatic, WarmLight, Runtastic Pro y Forest, herramientas que están obteniendo mucha popularidad debido a su buen rendimiento.

En cuanto a juegos, el liderazgo lo ha tenido Super Mario Run, el gran éxito de Nintendo que ha dejado atrás la popularidad que tuvo Pokémon Go en el pasado 2016. Esta popularidad le permite a la compañía japonesa validar su apuesta por los dispositivos móviles. Había dudas sobre si le iría bien en esta andadura, pero ahora mismo ha quedado clarísimo de que ha sido una buena idea para la compañía.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *