Cómo controlar Touch ID en el iPhone y el iPad


Touch ID 1

Touch ID es una tecnología que está rompiendo moldes y que permite, a los usuarios del iPhone y el iPad, identificarse por medio de la huella dactilar. ¿Pero cómo podemos configurarlo si es la primera vez que lo vamos a usar? Ahora que Apple Pay llega pisando fuerte, seguro que te acaba interesando beneficiarte de sus ventajas.

Tanto en el iPhone como en el iPad, teniendo en cuenta que dispongas de uno de los últimos modelos, entra en el icono de opciones. Baja hasta el lugar donde veas “Touch ID & Passcode”. Toca esta opción para añadir el sistema de Huella dactilar (Fingerprint). En la siguiente pantalla coloca tu dedo en el botón de Inicio (Home). A continuación verás otra pantalla donde te dirán que levantes y apoyes el dedo varias veces en el citado botón, con un proceso que realizará la lectura de tu dedo. La pantalla final capturará los bordes de tu huella dactilar. Pulsa en continuar de nuevo y luego sigue pulsando el botón de Inicio. Con este proceso habrás logrado registrar tu huella dactilar, lo que producirá que veas un mensaje en el cual te avisen de que Touch ID está listo. Pulsa de nuevo en continuar y ya habrás acabado por ese lado.

El proceso de configuración

Ahora Touch ID necesita que configures una contraseña que servirá como método alternativo de seguridad por si acaso tienes algún problema y no puedes usar tu huella en el dispositivo. Tendrás que introducir una clave de 4 dígitos y volver a aceptar. Tendrás configurada tanto la clave como la huella. Si lo crees necesario puedes añadir varias huellas, para no limitarte solo a la de un dedo.

Cuando ya tengas configurada la huella te interesará comenzar a utilizar la tecnología Touch ID con los distintos sistemas internos que lo usan en los dispositivos de Apple. Ahora mismo hay 3 oportunidades de utilizar esta identificación con huella: el desbloqueo del dispositivo, el acceso al servicio de la App Store e iTunes y el uso de Apple Pay.

Touch ID 2

Si activas, en el menú de opciones, que el desbloqueo del iPhone necesite Touch ID, podrás usar tu huella como método de desbloqueo cuando el terminal haya entrado en modo de repeso. En el caso de iTunes y App Store, podrás hacer compras sin introducir tu contraseña de Apple y Apple Pay te permitirá pagar solo poniendo el dedo en el mencionado botón.

En el caso de querer desvincular la identificación de Touch ID de alguno de los 3 servicios de Apple, lo puedes hacer entrando en el menú de opciones. Quizá es algo que te interese para momentos de relajación. Por ejemplo, cuando estás en casa y no quieres estar desbloqueando el iPhone cada dos por tres para poder utilizarlo. También puedes hacer lo mismo con la petición de contraseña de desbloqueo y en este caso es posible incluso configurar los intérvalos de tiempo en los que se te solicitará la clave (con 5, 15 o incluso 1 hora como periodos).

Una tecnología muy útil

Touch ID tiene muchas posibilidades y solo hay que acostumbrarse a ellas y descubrir sus numerosas ventajas para apreciar que Apple ha logrado dar forma a una de las mejores tecnologías que han debutado en el mercado de los dispositivos móviles en los últimos años. El poder desbloquear el móvil con tal facilidad, realizar compras en iTunes sin introducir cada vez la contraseña kilométrica de Apple o llevar a cabo pagos de una manera futurista e innovadora, es algo que los usuarios de dispositivos iOS agradecen tener a su disposición.

En general el uso y configuración de Touch ID no es complicado, por lo que con esta guía no debería haberos quedado ninguna duda.

Vía: CNET


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *