¿Cuánto le cuesta a Apple mantener iTunes y App Store?


iTunes contenido grafico

Los costes asociados al mantenimiento de iTunes y App Store han crecido a más de 1 300 millones de dólares cada año según una estimación que ha realizado Horace Dediu, blogger de Asymco, que ha conseguido las cifras utilizando datos publicados por Apple en la última Worldwide Developers Conference.

La compañía ha comentado desde hace años que tanto iTunes como App Store no generaban muchos beneficios, dado que la mayor parte de los ingresos se vuelven a invertir en las mismas tiendas.

Según Apple, se han descargado 15 000 millones de canciones, 130 millones de libros y 14 000 millones de aplicaciones.

Actualmente existen 225 millones de cuentas en iTunes y 50 millones de cuentas en Game Center.

La App Store ofrece 425 000 aplicaciones, incluyendo 90 000 títulos desarrollados de manera específica para iPad.

Dediu ha combinado las estimaciones de descargas con el precio medio de canciones y aplicaciones y la división de beneficios entre desarrolladores o productoras musicales para alcanzar cifras coherentes.

Después de añadir todos los datos Dediu estima que el coste de la operación cuesta alrededor de 113 millones mensuales (casi 80 millones de euros al cambio), por unos ingresos totales de 313 millones mensuales (unos 220 millones de euros).

La mayor parte del coste procede de servir el contenido (tráfico y procesado de pagos) y otra buena parte al soporte y solución de problemas.

Pero según Dediu es muy posible que haya más aspectos en los que invertir.

App Store

iTunes se ha convertido en la mayor tienda de música y películas de todo el mundo.

En abril Apple solicitó 12 petabytes (12 000 terabytes) de espacio, para dar alojamiento a todo el contenido de vídeo que se distribuye a través de iTunes.

Pero el éxito del servicio no sorprende, dado que Apple ha sabido hacer las mejores acciones y movimientos para ofrecer a los usuarios una tienda a la altura de las circunstancias, con características suficientes como para llamar la atención.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *