Los desarrolladores de aplicaciones para iOS ahora deben utilizar imágenes para Retina Display


Imágenes Retina Display

En las oficinas de Apple saben que tienen la sartén agarrada por el mango y por eso no se preocupan demasiado cuando tienen que llevar a cabo algún tipo de cambio, sea trascendental o mínimo.

Por lo general, está muy claro que la compañía de la manzana tiene la última palabra y que los desarrolladores, si quieren seguir trabajando para iOS, tienen que pasar por el aro.

Esto es lo que acaba de ocurrir con una de las últimas novedades introducidas en la App Store de Apple.

La novedad se trata de un nuevo requisito para los desarrolladores, que ahora tendrán que incluir capturas de pantalla compatibles con Retina Display a la hora de introducir sus aplicaciones en la tienda de aplicaciones.

Estas imágenes tienen que tener una resolución de 960 x 640 píxeles, para estar en consonancia con los últimos avances realizados en el sector de las pantallas.

Los requisitos de las imágenes se basan en que deben tener resolución de 960 x 640, 960 x 600, 640 x 960 o 640 x 920 píxeles.

Las imágenes deben contar con al menos 72 dpi, estar en el espacio de color RGB y estar en formato .jpeg, .jpg, .tif, .tiff o .png.

Los desarrolladores tienen, para este objetivo, la posibilidad de actualizar las capturas de pantalla en cualquier momento con iTunes Connect.

iOS 5 beta 6

Aunque no se está obligando a que los desarrolladores cambien las capturas de pantalla de todas sus herramientas disponibles, sí que les ponen 2 condiciones.

La 1ª es que si mandan una nueva aplicación para aprobación, esta ya deberá llevar las nuevas capturas de pantalla, dado que de otra manera no será aceptada.

Y la 2ª es que con cualquier actualización de una aplicación, habrá que cambiar las capturas y actualizarlas a Retina Display.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *