Las aplicaciones de pago se venden mejor en App Store que en Android Market


distimo gráfico

Un nuevo análisis sobre aplicaciones móviles ha descubierto que si bien el software de pago de la App Store suele tener éxito, en la plataforma Android ocurre todo lo contrario.

Los informes publicados por Distimo muestran cómo alcanzar ventas de más de medio millón en aplicaciones de pago de Android es extremadamente complicado.

Distimo publica que solo 2 aplicaciones de pago en Android Market han sido descargadas más de 500 000 veces a nivel mundial en toda la historia de esta tienda online.

caja registradora

Para servir a modo de comparativa, 6 aplicaciones de la App Store han alcanzado las 500 000 descargas solo en los Estados Unidos en un plazo de 2 meses.

Si bajamos la cifra hasta las 250 000 descargas, Apple también sigue liderando de manera notable.

Distimo indica que hay 5 juegos de pago en Android Market con más de un cuarto de millón de ventas mundiales.

Para iPhone, 10 juegos de pago han alcanzado las 250 000 descargas en Estados Unidos en solo 2 meses.

App Store

El estudio también descubre que la tasa de refresco del software de pago en el Top 10 de App Store es más continuada.

Durante el mes de abril, 94 aplicaciones de pago aparecieron en el Top 10 y solo 26 aplicaciones estuvieron en el Top de Android Market.

Estos datos confirman lo que Eric Chu les dijo a los desarrolladores en enero de 2011, cuando indicó que “Google no está contenta” sobre la escasa cantidad de aplicaciones de pago descargadas desde Android Market.

La situación podría cambiar en el futuro si Google se pone en marcha para llevar a cabo mejoras especialmente en lo que se refiere a la promoción y estructuración de su tienda de aplicaciones, que peca de contar con demasiadas aplicaciones desordenadas y de escaso interés para los usuarios. Conociendo a Google, que suele aprender de sus errores, es cuestión de tiempo.

Vía: Apple Insider


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *