Facebook podría lanzar Spartan, una tienda de aplicaciones para iOS que compita con App Store


Facebook iPhone

Un nuevo informe publicado en Internet indica que la red social Facebook está colaborando con 80 desarrolladores en lo que se conoce como Proyecto Spartan, una plataforma de aplicaciones basada en HTML5 que podría competir y eludir a la App Store en dispositivos con sistema operativo iOS.

Lo publica TechCrunch, donde se indica que la idea de Facebook es mantener el control sobre las aplicaciones web sin tener que pasar por la dureza de los términos de aceptación de la App Store.

Según personas relacionadas con el proyecto, Facebook espera “usar los propios dispositivos de Apple contra ellos para romper la fortaleza que han establecido en la distribución de aplicaciones móviles”.

HTML5

Desde este blog dicen haber visto el proyecto con sus propios ojos y lo describen como una versión web móvil de Facebook con menús drop-down para nuevas aplicaciones.

Una vez cargadas, estas aplicaciones están rodeadas por el envoltorio de Facebook, que se integrará con la red social, añadiendo características como Facebook Credits, el sistema de micropagos de la compañía.

Facebook Credits

Los Facebook Credits juegan un papel determinando en el desarrollo de la plataforma y ofrecerán un sistema de monetización alternativo al de la App Store.

De momento Facebook ya parece estar trabajando con importantes desarrolladoras.

Por ejemplo, Zynga, con la que se espera acelerar la transición de pasar de Adobe Flash a HTML5.

Aunque el proyecto servirá para reducir el impacto de los desarrolladores en Adobe Flash para gaming, la meta real es que los usuarios usen Facebook como el modelo de distribución para juegos y aplicaciones y que abandonen la App Store de manera progresiva.

Si tenemos en cuenta la popularidad de Facebook y lo largas que son sus redes, lo cierto es que Apple debería comenzar a preocuparse por los problemas que pudiera causar la entrada en el sector de la empresa de Mark Zuckerberg.

Vía: Apple Insider


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *