Filtración Snapchat producida en la red


Snapchat usuario

La filtración Snapchat ya está causando estragos en la red. Se han filtrado 4,6 millones de nombres de usuario y números de teléfono, lo que siempre termina resultando problemático. Los culpables han sido un grupo de hackers que han decidido publicar la información en la web SnapchatDB.info. Toda la información se ha podido descargar libremente y aunque ya ha sido eliminada, todavía existe online una versión caché.

Los datos filtrados se ofrecieron en la descarga de un archivo CSV o de un SQL a través de la mencionada página. Se indicaba el siguiente mensaje: “Estás descargando la información de número de teléfono y los nombres de usuario de 4,6 millones de personas. La gente suele usar el mismo nombre a través de la red, así que puedes usar esta información para encontrar los datos asociados a su número de teléfono con las cuentas de Facebook y Twitter, o simplemente imaginar los números de teléfono de gente con la que te gustaría estar en contacto”.

¿Cómo lograron los hackers su fechoría? Por lo que se menciona utilizaron un exploit de la API de Snapchat que fue descubierta hace muy poco tiempo. Al respecto los hackers comentan: “Nuestra motivación detrás de este lanzamiento era aumentar la conciencia pública sobre el tema, y también poner presión pública a Snapchat para que solucione el exploit. Es comprensible que las startups tecnológicas tengan recursos limitados, pero la seguridad y privacidad no deberían ser un objetivo secundario. La seguridad importa tanto como la experiencia del usuario”.

Filtración Snapchat

“Esperamos ver que Snapchat parchea el exploit, y que lo parchea bien esta vez… Especialmente después de ver la magnitud de importancia que nuestra filtradición ha tenido, creemos que Snapchat será el objetivo de otros grupos si ellos no protegen la seguridad del usuario. Esperamos que Snapchat ofrezca un parche correcto y que notifique a sus usuarios que van a ser más cuidadosos con su información privada de ahora en adelante”.

Eso sí, en la web los hackers mencionaron que censuraron los dos últimos dígitos de los números de teléfono para “minimizar el spam y el abuso”.

Vía: Mashable


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *