Google Maps aprende de Foursquare en su nueva actualización


Google Maps actualizacion julio

Google Maps se vuelve a actualizar, esta vez con una versión que toma en cuenta muchos aspectos de Foursquare para deleitar con más opciones a los usuarios de iOS y Android. La principal novedad es una función de exploración con la cual tenemos la oportunidad de buscar lugares interesantes que estén cerca del lugar donde nos encontramos. O dicho de otra forma, la filosofía de Foursquare.

Para comenzar a utilizar la nueva función tendrás que utilizar el botón Explorar que se encuentra en la esquina inferior de la derecha de la app. Este botón nos permitirá obtener una visión de lo que tenemos cerca. Por suerte, Google Maps no se ha limitado a seguir una función que ya hemos visto desde mucho tiempo atrás en el mercado. Es decir, no solo nos hace recomendaciones, sino que lo hace con personalización. En este caso el sistema aprovecha el contexto para ser mucho más útil. Así, si estamos de día, nos dará ideas de sitios abiertos durante el día y si estamos de noche, lo hará respecto a lo que podamos visitar de noche. También tendrá en cuenta el tiempo, por lo que si es un día lluvioso no nos dirá que vayamos a la piscina, por poner un ejemplo sencillo.

El concepto habitual de la aplicación es que es capaz de aprender de nosotros y de nuestras tendencias a lo largo del uso que hagamos de la app de forma habitual. Para que Google Maps pueda rendir a un mejor nivel es importante que confirmemos los lugares que visitemos, de esa forma crearemos una vía de comunicación con la app.

Esta es una novedad que sigue el camino que Google Maps está adoptando en los últimos meses, tiempo en el cual ha añadido nuevas funciones muy útiles para confirmarse como la referencia. Google nos ha ofrecido un buen sistema de acceso a mapas offline, así como integración con Uber.

Vía: Mashable


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *